Tras la advertencia de Gamsur, el intendente se reúne con Mana para evitar la caída del servicio

0
Compartir

Las negociaciones avanzan contrarreloj para lograr la municipalización. Jure no participaría del acto de talleres culturales ni del recorrido de agentes municipales que impulsan tareas preventivas contra el Dengue. El anticipo de Mana sobre un posible inicio las tareas en mayo está cada vez más cerca. Hoy, en una solicitada los empresarios de Gamsur advirtieron que cortarán el servicio si no llegan fondos por 3 millones de pesos que forman parte de la deuda del municipio con la mixta.

Clave:
* González (Surrbarc):
– «Nos vamos a reunir con los empresarios para conocer el motivo de la solicitada»
– «De algún lado tienen que salir los fondos para las indemnizaciones».
* El 20 la empresa debe pagar el adelanto de haberes a los trabajadores. Si se producen demoras el gremio de Surrbac decidirá trabajar a reglamento.
* La Comisión de Obras Públicas se reúne a las 11:30 en el Concejo.

Tras la advertencia de los socios privados de Gamsur, que a través de una solicitada amenazaron con cortar el servicio sino reciben fondos del municipio, el intendente Juan Jure convocó a una reunión urgente con el secretario de Economía Guillermo Mana para evitar la caída de la prestación.
Las negociaciones avanzan contrarreloj entre el Ejecutivo y los empresarios para lograr la municipalización de la recolección de residuos y el resto de las actividades que ejecuta la mixta. Sin embargo, aún restan definir el valor de los activos, el 10 por ciento de las acciones del Estado, el contrato con Olavarría y la situación laboral.
Por la urgencia del conflicto, Jure no participaría del acto por la puesta en marcha de los talleres culturales ni del recorrido de agentes municipales que impulsan tareas preventivas contra el Dengue en el sur de la ciudad.
El anticipo de Mana sobre un posible inicio de las tareas en mayo está cada vez más cerca debido al agravamiento de la situación empresaria.
Hoy, en una solicitada los empresarios de Gamsur advirtieron que cortarán el servicio si no llegan fondos por 3 millones de pesos que forman parte de la deuda del municipio con la mixta.
El 20 de abril la empresa debe pagar el adelanto de haberes a los trabajadores. Si se producen demoras el gremio de Surrbac decidirá trabajar a reglamento.
Por su parte, la Comisión de Obras Públicas se reúne a las 11:30 en el Concejo Deliberante.

Medidas de fuerza 

Sergio González , secretario general de Surrbac, dijo que se van a reunir con los empresarios durante la mañana para conocer el motivo de la solicitada.
«Hay que pensar muy bien las medidas que tomemos. Los empresarios quieren presionar para conseguir los fondos y nosotros queremos agotar todas las instancias de diálogo», afirmó.
Añadió que «tiene que aparecer la plata para el adelanto de los trabajadores porque sino habrá protesta».
«De algún lado tienen que salir los fondos para las indemnizaciones, que es el otro tema que nos preocupa. No hay que olvidarse de que el municipio tiene el 10 por ciento de las acciones».

Commentarios

commentarios

Compartir