Sigue la polémica por el trabajo en negro en el Hospital con un nuevo cruce entre el Sep y Minardi

0
Compartir

Desde la Provincia salieron a defender a Minardi de las acusaciones por empleo irregular y presuntas preferencias en las derivaciones al Instituto Médico, institución en la que se desempeña el titular del Hospital. Paglialunga volvió a señalar que hay trabajadores sin contrato ó que cobran menos de los que estipula el convenio. Al menos uno de los casos iría a la Justicia.

Sigue la polémica por el trabajo en negro y otras presuntas irregularidades en el Hospital Santa Antonio de Padua con un nuevo cruce entre el Sindicato de Empleados Públicos y el titular del nosocomio, Miguel Minardi.
«No tenemos trabajadores en negro. Hay  gente que está contratada y tenemos personas que están trabajando por distintos planes», sostuvo Minardi.
El funcionario dijo que «las denuncias son de la gestión anterior» y aseveró que «se han incluido las personas que estaban en un plan y pasaron a otra».
«Es cierto que hay empleados que ganan menos que otros pero esto depende del Plan Nacer y, por eso, hemos decidido tomar menos personal por esta opción», indicó.
Juan Paglialunga, secretario general del Sep, ratificó su acusación de que hay trabajadores sin contrato ó que cobran menos de los que estipula el convenio.
«Todo esto surge por la denuncia de dos personas a la prensa. Pero, desde el 2007 se vienen repitiendo estas situaciones. La situación existe y se va ampliando la problemática. En Quirófano hay alrededor de 8 personas como monotributistas. También ingresó mucha gente recomendada por Minardi y que es del Instituto Médico», subrayó.
El gremialista aseguró, además, que faltan ambulancias en el Hospital.
Minardi admitió que la necesidad de unidades móviles y anticipó que están evaluando la llegada de dos ambulancias desde la Provincia.
«El Sep no descubre nada pero la población se debe quedar tranquila porque, si es necesario, vamos a contratar rodados de la parte privada», indicó.
Sobre su vinculación con el Instituto Médico y los presuntos privilegios en los convenios de este centro asistencial con el Hospital, el funcionario señaló que «siempre se trata de derivar a los pacientes de una manera equilibrada».

En defensa

Desde la Provincia salieron a defender a Minardi de las acusaciones por empleo irregular y presuntas preferencias en las derivaciones al Instituto Médico, institución en la que se desempeña el titular del Hospital.
«Desmentimos totalmente que el personal del Hospital de Río Cuarto, tanto de planta permanente como contratado esté en esa condición. Estamos permanentemente en contacto con el doctor Minardi para informarnos acerca de la situación y nos consta que no hay ningún tipo de irregularidades», manifestó el secretario de Gestión Hospitalaria de la provincia, Rafael Torres, en diálogo con el matutino Puntal.

Commentarios

commentarios

Compartir