Participación y transparencia

0
Compartir

Las elecciones realizadas el 27 de Marzo, en paralelo con la realización de la Asamblea General Ordinaria de nuestra entidad, fue un ejemplo de participación de parte de los asociados, ya que concurrieron a votar más de la mitad de los electores habilitados. Esto permitió además que la posterior asamblea se concretara con una buena cantidad de asistentes. 

 

La masiva concurrencia de asociados a las elecciones es un dato sumamente importante si se tiene en cuenta lo difícil que resulta movilizar a los productores en una época con mucha actividad agrícola y en momentos en que cunde el desaliento por la lamentable política aplicada por el Gobierno nacional. A nadie escapa que las movilizaciones y concentraciones de productores tienen hoy una adhesión significativamente menor  a  la  del año  pasado.

 

 

Es por eso que llama favorablemente la atención, la responsabilidad con que aceptaron participar de un acto eleccionario que en esta oportunidad tenía la característica de enfrentar a candidatos surgidos de la misma Comisión Directiva. Se trata, entonces, de una clara demostración de la seriedad con que el hombre de campo observa e interpreta la gestión de quienes lo representan a nivel  institucional.

 

Otro dato destacable de la definición por los votos de la nueva conducción, es el efi-ciente y transparente trabajo realizado por la Junta Electoral. Sus integrantes, quienes fueran elegidos con la participación de ambas listas, se desempeñaron con gran res-ponsabilidad y supieron dejar de lado sus preferencias sectoriales para solucionar cualquier inconveniente que pudiera haber surgido en el marco de las elecciones. Y actuaron con eficiencia al momento de realizar el escrutinio que definiría a la lista ganadora.

 

 

De esta manera, tanto quienes resultaron favorecidos por la contienda cuanto quienes deberán esperar una nueva oportunidad, pueden tener la absoluta tranquilidad de que los asociados respondieron a su convocatoria y que los responsables de verificar el proceso eleccionario estuvieron a la altura de la responsabilidad que les fuera conferida. Lo mismo puede decirse de los presidentes de mesa y los fiscales de las listas que supieron adecuarse a las indicaciones que les realizara la Junta Electoral , contribuyendo también a la ejemplariedad de la compulsa.

 

Sociedad Rural de Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir