Guerreros

0
Compartir

Estamos viendo que muchas áreas de la sociedad, están atrasada y anquilosada. Solo veamos lo que sucede a nivel internacional. Durante la Segunda Gran Guerra, los contrarios eran casi caníbales. Se sembraba el odio contra el enemigo. Hoy son amigos. Se enviaban miles y hasta millones de hombres a la lucha, donde se asesinaba y cuanto mas, mejor. Se entrenaban a seres humanos a matar y hasta con crueldad. Es que eran ellos o los otros.

 Eso eran las Fuerzas Armadas. Entonces no «pidamos peras al olmo» Durante años se les educa para la muerte, sin escalas. Son casi robots al servicio de ciertas mentes. Si esta está desequilibrada, se pierde todo lo que la democracia ha traído.

Pero la tecnología ha terminado casi con ese tipo de matanzas, pero se sigue entrenando a personas para la muerte. Cuando se les busca para imponer el orden, el ejercito no esta capacitado para hacerlo. Sino veamos que le paso a Estados Unidos. Va a Irak y Afganistán a imponer el orden. Van perdiendo por lejos. Inglaterra mandaba al ejército a Irlanda del Norte a controlar el terrorismo. «Las ideas no se matan» Así las fuerzas armadas no son aptas para controlar disturbios. Francia perdió en Argelia, Estados Unidos en Viet Nam y siguen los ejemplos. Cuando se separan las clases sociales, se pierden los valores. Los soldados son personas con familia y siempre gana esta sobre los generales.

Estados Unidos repatría soldados de Irak donde muchísimos terminan suicidándose, drogadictos y traumados. ¿Se han revisado los fines que tienen las nuestras?

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir