Elecciones 2009 – Schiaretti pegó el portazo y los K tendrán candidatos propios

0
Compartir

El gobernador apostaría a la incorporación de Mondino y Nebreda. También se sumaría el ruralista Maldonado. Por los K podrían ir Vaca Narvaja y Cantero. Dudas en el PJ local que llegará fragmentado y con una militancia condicionada. En el radicalismo, allegados a Yuni insistirán con incluir su nombre en la lista de diputados. Además, Baldatta quiere pero, ¿la dejan?.

* El gobernador Juan Schiaretti decidió romper con el Kirchner y apostaría a la incorporación de Mondino y Carmen Nebreda en las listas para las legislativas de octubre. También se sumaría el ruralista Delfor Maldonado.
Por los K podrían ir Patricia Vaca Narvaja y Alberto Cantero.

* El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el kirchnerismo presentará su «propio candidato» en Córdoba más allá de lo que decida el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti. «Nosotros vamos a presentar seguro nuestro propio candidato, si el gobernador ha decidido dividirse, separarse y presentar su propio camino evidentemente estaremos en una situación no deseada», dijo.
Por su parte, el ministro Aníbal Randazzo, consideró: «Me parece que tanto Schiaretti como Mondino van a ser responsables de la eventual derrota del peronismo en Córdoba. Existe una idea equivocada de que hay provincias que pueden salvarse solas».

* Hay dudas en el justicialismo local que llegará fragmentado y con una militancia condicionada. A la división entre delasotistas y schiaretistas se suma la escasa atracción que generan Mondino y compañía. «Hace años que no estan en PJ cordobés y ahora se meten por la ventana. Eso no entusiasma a nadie», afirman desde un sector del peronismo riocuartense que mira de reojo «a los nuevos» pero evita confrontar con el gobernador.

* ¿Llamosas candidato? El defensor del Pueblo renunció pero aseguró que seguirá haciendo política junto a Mondino. Las encuestas en Río Cuarto le dan bien en conocimiento de imagen y, al menos hasta ahora, los dirigentes de peso del PJ local se resisten a integrar la nómina. Para la sucesión del ombudsman, además de los nombres de Eduardo Mugnaini y Guillermo de Rivas, se suman los de Gustavo Doba y Claudia Márquez, dos actuales funcionarios de la institución.

* Referentes cercanos al presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Yuni, esperan consolidar una victoria en las internas locales y departamental del sector que integran para impulsar la candidatura como diputado del dirigente radical. Sin embargo, la fractura en la UCR provincial podría derivar en una intervención judicial de las elecciones y una nueva crisis en el partido centenario.

* En el entorno de Griselda Baldatta hubo preocupación cuando Luis Juez dijo que se lanzaba solo y la propia diputada le recordó que estaban dispuestos a ir en Alianza. La dirigente del Ari podría ocupar el número dos en la lista para senadores pero la competencia incluye a Cecilia Merchán, quien ya empapeló la ciudad con su foto.

Commentarios

commentarios

Compartir