El Turismo Carretera llega a Río Cuarto y se espera una multitud para disfrutar de la cuarta fecha

0
Compartir

Para la carrera del domingo se construyeron tres nuevos baños y se mejoraron los accesos al autódromo para que el tránsito de los vehículos. La pista es un trazado veloz, entre otras cosas, gracias a su extensa recta principal.

El Turismo Carretera llega a Río Cuarto y se espera una multitud para disfrutar de la cuarta fecha. Para la carrera del domingo se construyeron tres nuevos baños y  se mejoraron los accesos al autódromo para que el tránsito de los vehículos.
La pista es un trazado veloz, entre otras cosas, gracias a su extensa recta principal.
La primera curva es una horquilla, pero rápida, debido a que tiene mucho peralte. El cuarto viraje es uno de los famosos, la llamada Curva de la Tranquera. Según los pilotos, es una de esas zonas donde hay que tener un auto bien equilibrado para no entrar en un despiste.
Para hacer una buena clasificación es muy importante encontrar a alguien en la vuelta lanzada para aprovechar la succión. Eso, en este circuito, puede regalar entre tres y cuatro décimas de segundo.

Historia

El autódromo Ciudad de Río Cuarto es uno de los que más actividad tiene el año. Primero, porque es el elegido por varios para realizar los ensayos privados. Y segundo, porque lo usan varias categorías para sus calendarios. Por ejemplo, el TC, el TC 2000, la Fórmula Renault y la Super Renault, el Top Race, la Fórmula 3 Sudamericana, el Gran Turismo Americano, entre otras.
Hay algo que tiene este circuito que se diferencia de todos: la recta principal. Tiene más de 1.100 metros y es la más larga entre los circuitos que existen en el país. Por eso es especial para los equipos que quieran probar sus motores.
El TC utilizaba anteriormente una chicana para aminorar la velocidad de los autos a la llegada de la primera curva. Pero este año, cuando ganó Guillermo Ortelli por segunda vez en la temporada, se usó la recta sin ninguna modificación.

La Fechas del TC

4ª Fecha: 12 de abril en Río Cuarto.
5ª Fecha: 3 de mayo en Santiago del Estero.
6ª Fecha: 24 de mayo en Rafaela.
7ª Fecha: 7 de junio en Posadas.
8ª Fecha: 12 de julio en Buenos Aires.
9ª  Fecha: 2 de agosto en Potrero de los Funes.
10ª Fecha: 23 de agosto en Nueve de Julio
11ª Fecha: 13 de septiembre en Santiago del Estero.
12ª Fecha: 27 de septiembre en Olavarría.
13ª Fecha: 11 de octubre en Paraná.
14ª Fecha: 1 de noviembre en San Luis.
15ª Fecha: 15 de noviembre en La Plata.
16ª Fecha: 6 de diciembre en Buenos Aires.

Commentarios

commentarios

Compartir