El Tribunal Superior confirmó que el juicio por el crimen de los esposos Cardarelli será con jurados populares

0
Compartir

La defensa de De la Reta, el único imputado por el doble homicidio, había solicitado no aplicar la medida al considerar que cuando se produjo el hecho no estaba vigente la modalidad judicial. El Tribunal rechazó el pedido y ahora la Cámara Segunda del Crimen debe realizar el sorteo de los jurados y fijar fecha para el proceso.

El Tribunal Superior de Justicia confirmó que el juicio por el crimen de los esposos Cardarelli, ocurrido hace 12 años, será con jurados populares.
La defensa de Ricardo De la Reta, el único imputado por el doble homicidio, había solicitado no aplicar la medida al considerar que cuando se produjo el hecho no estaba vigente la modalidad judicial.
El Tribunal rechazó el pedido y ahora la Cámara Segunda del Crimen debe realizar el sorteo de los jurados y fijar fecha para el proceso.
El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 1997, después de las 21:30, en las inmediaciones del paraje San José, camino a Achiras. Francisco Cardarelli y Elsa Lépori fueron ultimados a balazos y luego el homicida incendió el vehículo en el que se encontraban.
El fiscal Fernando Moine, quien asumió la investigación iniciada por el fiscal Jorge Medina, elevó la causa a juicio tras descartar otras hipótesis vinculadas a los brutales crímenes.
De la Reta siempre intentó desvincularse del doble homicidio argumentando que tenía buena relación con las víctimas.
El acusado aseguró que le había entregado una pistola 9 mm. a Cardarelli. La noche en la que la pareja fue asesinada, estaba prevista una cena con De la Reta y su esposa. El acusado concurrió con su mujer y los investigadores creen que solo lo hizo para evitar que las sospechas caigan sobre él.
Después de evitar en varias ocasiones un juicio, De la Reta se fue a vivir a San Luis donde es propietario de una farmacia.

Commentarios

commentarios

Compartir