El titular de AGEC manifestó su preocupación por los asaltos a supermercados y comercios y pidió mayor presencia policial

0
Compartir

Anoche, delincuentes armados y a cara descubierta robaron a la 7 de la tarde la sucursal Atomo próxima a la rotonda Golf. El lugar estaba repleto de clientes. La semana pasada un atraco de características similares se produjo en la sede de Banda Norte. En los últimos días hubo robos a diferentes comercios y se multiplican los arrebatos en el microcentro.

El titular de AGEC José Luis Oberto manifestó su preocupación por los asaltos a supermercados y comercios y pidió mayor presencia policial en las principales arterias comerciales.
Anoche, delincuentes armados y a cara descubierta robaron a la 7 de la tarde la sucursal Atomo próxima a la rotonda Golf. El lugar estaba repleto de clientes.
La semana pasada un atraco de características similares se produjo en la sede de Banda Norte. En los últimos días se reprodujeron robos a diferentes comercios y se multiplican los arrebatos en el microcentro.
«Hemos hablado con los empresarios porque los supermercados disponen de seguridad pero los agentes no están armados. Hemos sugerido que tengan algunos agentes policiales que puedan actuar ante delincuentes con armas», evaluó Oberto.
El sindicalista dijo que «lo que sucedió en el Atomo no es un hecho aislado y puede reproducirse en otros comercios».
«Serían delincuentes foráneos porque no necesitan taparse el rostro y actúan de manera profesional», indicó.
Oberto precisó que no solo los supermercados fueron víctimas de los robos y recordó los ataques delictivos a locales para automotores, informática y electrodomésticos.

Golpe en segundos

Anoche, dos delincuentes armados y a cara descubierta protagonizaron un nuevo asalto a un supermercado. El hecho ocurrió a las 19 en la sucursal Atomo próxima a la rotonda Golf.
El lugar estaba repleto de clientes que se vieron sorprendidos por el rápido movimiento de los hombres que redujeron a todos los presentes.
Los sujetos utilizaron la misma operatoria que la aplicada en el robo al supermercado en Banda Norte y los investigadores presumen que se trata de la misma banda.
Se llevaron el dinero de las cajas de cobro y de la caja fuerte. El monto total aún está siendo estimado por los empresarios de la firma.
Tras obtener el botín huyeron sin ser advertidos por personal de seguridad ó la Policía.
Clientes y empleados fueron derivados a la Comisaria de Abillene donde efectivos de Investigaciones le tomaban testimonial.

Commentarios

commentarios

Compartir