Desde el SEP suman denuncias por trabajo en negro en el Hospital y advierten sobre el rol del auditor

0
Compartir

Audio: Nota con Juan Paglialunga

«Hemos recibido denuncias de las clínicas porque el auditor que puso Minardi a controlar las prestaciones es del Instituto Médico, donde se desempeña él. Además, quien más prestaciones brinda al Hospital es el Instituto Médico», aseguró Paglialunga, secretario general del SEP, quien pidió la intervención de la delegada provincial Marisa Arias. En diálogo con Telediario dijo que hay personal que en más de un año solo cobró 500 pesos. «Se contrata personal que paga la Cooperadora ó la Fundación en una precarización constante», subrayó.

Comunicado de la Cooperadora: «Conforme a noticias relacionadas con dos empleadas que cumplían y desempeñaban funciones en el Hospital, la Comisión de la Cooperadora comunica que no tiene responsabilidad en la contratación y función de las mismas».

Pérez Villarreal: «Ha habido y hay personas en la gestión de Minardi trabajando sin contrato y sin cobrar salarios»

Desde la delegación Río Cuarto del Sindicato de Empleados Públicos se suman a las denuncias por trabajo en negro en el Hospital y advierten sobre el rol del auditor en el nosocomio.
«El auditor que puso Minardi a controlar las prestaciones es del Instituto Médico, donde se desempeña él. Además, quien más prestaciones brinda al Hospital, casualmente, es el Instituto Médico», aseguró Juan Paglialunga, secretario general del SEP, quien pidió la intervención de la delegada provincial Marisa Arias ante las presuntas irregularidades. 
En diálogo con Telediario dijo que hay personal que en más de un año solo cobró 500 pesos. «Se contrata personal que paga la Cooperadora ó la Fundación en una precarización constante», subrayó.

– ¿Conocía de la situación de las dos ex empleadas que denunciaron haber trabajado durante meses sin contrato y sin salario?
– Son las cosas a las que asistimos absortos.  Se contrata personal que paga la Cooperadora ó la Fundación en una precarización constante.

– ¿Actualmente hay enfermeras en esta situación?
– Hay enfermeras y otros compañeros, como técnicos, que están en esa precarización. Algunos perciben 500 ó mil pesos cuando el enfermero que menos gana recibe 2 mil pesos por mes. Tenemos el caso de una compañera que hacía electroencefalogramas y en un año cobró un cheque de la cooperadora por 500 pesos. Ahora sigue sin cobrar. Cómo no son de planta y sin contratos formales quedamos atados de mano. Además, estamos infectados de monotributistas. Le he elevado al doctor Minardi un documento de 22 puntos.

– Minardi conoce de estas circunstancias…
– Asumió en los últimos meses del año pasado. Ha pasado mucho tiempo, no puede decir que desconoce lo que pasa.

– ¿Cuántos empleados están en esta situación?
– Hay otras dos chicas que desde hace mucho tiempo trabajan en Neonatología. Hace un año y medio que esperan un contrato. A algunas las han encasillado en el Plan Nacer.

– Esta es una situación que se suma a las sospechas de incorporaciones por acuerdos políticos…
– Mientras no se implante la ley de incorporación por concurso siempre estará esa sospecha. Es más grave el hecho de pertenecer a un grupo comercial. Estamos plagados de gente del Instituto Médico…

– ¿Esto usted lo relaciona a la vinculación que tiene el propio Minardi con el Instituto Médico?
– Él es parte del Instituto Médico y el auditor que puso a controlar las prestaciones es el del Instituto. Además, quien más prestaciones brinda al Hospital es el Instituto Médico.

– ¿Lo  ha denunciado a la Provincia?
– El Sep debe defender el derecho de los empleados. Las ilegalidades y abusos que se cometan deben ser atendidos por la Casa de Gobierno. En especial la delegada Marisa Arias. Ellos lo pusieron y ellos lo deben controlar.

– ¿El resto de las clínicas han hecho planteos al gremio sobre lo que sucede?
– Constantemente y quieren que yo actué como fiscal de estas irregularidades pero yo soy un defensor de los empleados. Acá debe actuar Marisa Arias quien debe investigar hasta las últimas consecuencias.

Commentarios

commentarios

Compartir