Caso Residencia Roca – Apareció un DVD y finalmente se observarán los videos de la Cámara Gesell

0
Compartir

La anterior audiencia se suspendió por la falta del reproductor. La defensa del acusado podría solicitar, una vez más, la nulidad de la pericia en la que declaran las víctimas de los abusos. En la Cámara Gesell, los cuatro menores relataron ante especialistas de la Justicia el infierno que vivieron durante la noche en la Residencia Roca. Uno de ellos sufrió abusos con acceso carnal. Es la principal prueba en contra del puntero político Jorge Ravera, quien trabajaba como operador en la institución.

Finalmente, este martes se observará el video en la Cámara Gesell de los testimonios de los cuatro niños abusados en la Residencia Roca y que no pudo ser emitido en la anterior audiencia por la falta de un DVD.
La defensa del acusado, Jorge Ravera, podría solicitar, una vez más, la nulidad de la pericia.
«Es la primera vez que la vamos a observar y no pudimos disponer de peritos de parte», argumentó el abogado de Ravera, Jorge Valverde. 
Los cuatro menores relataron ante especialistas de la Justicia el infierno que vivieron durante las noches en las que recibieron los ataques sexuales. Uno de ellos sufrió abusos con acceso carnal.
La testimonial de las víctimas es la principal prueba en contra del puntero político, quien trabajaba como operador en la institución.

Testimonios clave

Las víctimas complicaron la situación del ex puntero político justicialista Ravera al asegurar que los sometía a manoseos y palizas para evitar que contaran lo que les pasaba.
Uno de ellos, que habría padecido un retraso mental, habría sido accedido carnalmente.
«Les conté que en el hogar, cuando comíamos, él hablaba de cosas de sexo y cuando nos íbamos a dormir  nos toqueteaba. Después se acostaba con uno de los chicos», relató el menor de 14 años, que tenía 9 cuando fue abusado.
Recordó que «Jorge» violó a uno de los niños quien debío ser derivado a Córdoba para su asistencia.
«Manoseba a todos pero se acostaba con uno a la noche. Nos pegaba… nos hacía muchas cosas. Cuando le decíamos algo nos hacía cagar y nos llevaba a dormir», señaló.

«Confiables»

El psicólogo Amado Pauletti, quien tomó el primer testimonio a las víctimas de la Residencia Roca, afirmó que «en aquel momento impresionaron como confiables los testimonios»
Pauletti señaló que los menores dieron precisiones sobre los abusos de los que fueron víctimas y que pudieron identificar al autor de los aberrantes hechos.
«En mi intervención en la primera instancia fue escuchar el relato. En esa oportunidad pudieron explayarse sobre lo que había pasado. No fue un proceso pericial, sino que resultó una colaboración con el Juzgado», indicó

Commentarios

commentarios

Compartir