Caso Mariela – La defensa presentó pruebas y postergaron los alegatos

0
Compartir

Video: Informe de la audiencia

Se trata de fotografías de la bicicleta en la que se conducía el ladrón muerto tomadas por una periodista del matutino local, que fue citada a declarar por el Tribunal. En el entorno de Fernando Quiroga creen que es una dilación del abogado de Félix Nieto y que «no aportará nada». La próxima audiencia es el 5 de mayo pero no se leerán los alegatos.

 Paola Quiroga:
* «Mi principal expectativa es que esta mujer pague con la cárcel».
* «De la Sota defendió lo que hizo Mariela Galíndez cuando era gobernador».

Foto: Una de las imágenes que incorporará la defensa.

La defensa de Mariela Galíndez sorprendió esta mañana al Tribunal de la Cámara Segunda del Crimen al presentar nuevos documentos probatorios y se postergaron los alegatos en el juicio a la mujer acusada de homicidio simple por perseguir y atropellar al ladrón que acababa de robarle la tarde del 12 de mayo del 2005.
El doctor Felix Nieto dijo que se trata de fotografías de la bicicleta en la que se conducía el ladrón muerto tomadas por la periodista Yanina Cubría, del matutino local, quien fue citada a declarar por el Tribunal.
«Son cuatro fotografías que no se si darán un vuelco pero agregarán algunos elementos. En las imágenes que no han sido publicadas se ve la ropa, la bicicleta y algunas disposiciones que deben ser evaluadas», sostuvo.
Nieto no descartó perdir la nulidad de algunos testigos y hasta formular una acusación por falso testimonio.
En el entorno de Fernando Quiroga creen que es una «nueva dilación» de Nieto y que «no aportará nada».
El abogado querellante Jorge Valverde manifestó que «es inmodificable la situación fáctica sobre cómo ocurrió el accidente».
«Los testigos y el personal policial han confirmado cómo fueron los hechos», subrayó.
Ratificó que, durante su alegato, solicitará que la mujer sea condenada por homicidio simple y que pedirá una pena «cercana al mínimo».
La calificación legal prevé una condena de entre 8 y 25 años de prisión.

Contra De la Sota

En la breve audiencia de esta mañana estuvieron Mary, la madre de Quiroga, y su hija Paola, quien apuntó al ex gobernador José Manuel De la Sota al recordar que el mandatario había respaldado a Mariela poco después del fatal episodio.
Añadió que su principal expectativa es que «esta mujer pague con la cárcel».
Paola dijo que Luis Avecillas, quien acompañó a Quiroga en el robo a la casa de los Galíndez, «no fue nombrado en el juicio y cargan todo contra mi hermano porque no se puede defender».
«Este proceso nos hace revivir todo. Yo estuvo en el momento de agonía y con todo esto es muy difícil. Se que hay inseguridad pero no se puede hacer justicia por mano propia. Cualquiera haría lo que quiere por que te ve cara de ladrón», evaluó.
La próxima audiencia es el 5 de mayo pero no se leerán los alegatos, que podrían concretarse a fines de mes.

Commentarios

commentarios

Compartir