Severas condenas para los padres acusados de abusar de su hija de 11 años y obligarla a prostituirse

0
Compartir

Audio: Informe de la sentencia

La madre fue sentenciada a 21 años de prisión y el padre a 19 años. Por su parte, el remisero que partició de los abusos fue condenado a 12 años en la cárcel. Familiares de los condenados repudiaron el veredicto y gritaron que «no hubo Justicia» en la sala de la Cámara Primera. La menor abusada sufre de discapacidad mental y fue obligada a prostituirse.

Foto: La madre se toma el rostro tras conocer el fallo judicial

El Tribunal de la Cámara Primera del Crimen dictaminó una severa condena para los padres que abusaron de su hija desde los 11 años en una vivienda de Huinca Renancó, y la obligaron a prostituirse.
Los jueces Nora Sucaría, Virginia Emma y Jorge Piovano resolvieron una pena de 21 años para la madre de la menor acusada como coautora y partícipe necesaria de abuso sexual reiterado con acceso carnal y corrpución de menores.  El padre de la víctima fue condenado a 19 años de prisión por los mismos cargos.
El tercer implicado en los aberrantes hechos, un remisero de la localidad, recibió una pena de 12 años por ser coautor penalmente responsable de abuso sexual reiterado con corrupción de menor agravado.
Antes de la lectura del fallo, los padres de la niña y el remisero volvieron a ratificar que son «inocentes». El trabajador del volante añadió que no conocía a la víctima y a sus progenitores.
Tras conocerse la dura condena para los abusadores, los familiares rechazaron las penas y lanzaron acusaciones contra los jueces y el fiscal por considerar «injusto» lo ocurrido.
«La chica va a terminar diciendo la verdad. Se ha condenado a gente inocente», dijo la tía de la víctima.

Disconformes

Por su parte, el doctor Félix Nieto, abogado del remisero, y el doctor René Bossio, asesor de la pareja, se mostraron disconformes con el fallo y adelantaron que apelaran la decisión una vez conocidos los argumentos de la sentencia.  
«Tengo que leer la sentencia pero con seguridad voy a apelar. Hay nulidad porque no se notificó a la defensa por la Cámara Gesell y veremos cómo se ha incorporado alguna prueba que por el artículo 40 de la Constitución no debe ser incorporada. Quiere ver los vicios que tiene la resolución», indicó Nieto.
Bossio sostuvo estar sorprendido por el veredicto. «Estoy convencido de la inocencia de mis defendidos. Se ha valorado una sola prueba, que son los dichos inconsistentes de la menor. Cada vez que declaró cayó en contradicciones», sostuvo.

Violación

Según surge de la investigación del fiscal, en el 2006, un vecino de la localidad del sur provincial llegó a la vivienda donde reside la madre de la menor y con el consentimiento de la mujer ingresó al dormitorio donde se encontraba la víctima. Allí se encerró y, tras una feroz golpiza, sometió sexualmente a la niña provocándole lesiones que fueron corroboradas por el análisis del médico forense Guillermo Mazuchelli.
La adolescente admitió que había sido accedida «desde hace tiempo sin su consentimiento, bajo amenazas por personas de su conocimiento».
La madre, «en reiteradas oportunidades le ofreció a la menor prostituirse si queria tener plata».
El segundo hecho ocurrió el mismo año y tuvo la participación de la madre y su pareja. En una habitación de la vivienda, ambos mantuvieron relaciones frente a su hija y luego comenzaron a golpear a la pequeña.
Del dramático contexto participó la progenitora, quien -según surge de la investigación- «la manoseó y la obligó a tener relaciones con el hombre que la acompañaba».

 

Commentarios

commentarios

Compartir