Murió el ex presidente Raúl Alfonsín, un emblema de la democracia

0
Compartir

Video: Informe de Telediario sobre Alfonsín.

El deceso se produjo después de las 20,30 según informó su médico personal. La causa de la muerte fue las consecuencias generadas por un cáncer de pulmón. Dirigentes riocuartenses que acompañaron al histórico líder radical recuerdan con emoción al primer presidente de la democracia.

El intendente Juan Jure declarará 3 días de duelo y bandera a media asta en todo el ámbito municipal. También el rector Oscar Spada adhirió al duelo nacional pero no se afectarán las actividades en la UNRC.

Envíe su opinión y recuerdo de Raúl Alfonsín a: telediario24horas@yahoo.com.ar

Foto: Raúl Alfonsín y el periodista Guillermo Geremía en una entrevista sobre «Los nenes de papá»

Esta tarde murió el ex presidente Raúl Alfonsín y hay conmoción entre los argentinos.  El deceso se produjo después de las 20,30 según informó su médico personal.
El ex presidente sufría un cáncer de pulmón y en los últimos días agonizó en su departamento de la avenida Santa Fe.
Tenía 82 años y fue el primer presidente democrático tras la caída de la dictadura militar.
El ex mandatario expiró a las 20.30 y la confirmación oficial llegó pocos minutos después de las 21. El médico Alberto Sadler fue quien dio la noticia y algunos detalles.
«Lamentablemente a las 20.30 el doctor Raúl Alfonsín ha fallecido tranquilo en su domicilio, acompañado por sus familiares, con mucha paz. Estaba dormido, con deterioro sensorio y respirando muy tranquilamente. En este momento sólo puede decirse que ocurrió en un marco de mucha tranquilidad y acompañado por su familia, como él siempre quiso que ocurriera», fue el breve comunicado de Sadler ante los periodistas.
Alfonsín padecía un cáncer de pulmón con metástasis ósea. Su cuadro se complicó el domingo, a raíz de una «neumonía broncoaspirativa», que obligó a que un equipo médico siguiera de cerca su salud.
Desde ese momento, periodistas, simpatizantes y curiosos se agolparon frente a la puerta de ingreso, a la espera de novedades. No por anunciado, el final generó menos tristeza. Cuando se conoció la noticia, a las puertas del edificio se escucharon, después de un «Alfonsín, Alfonsín», las estrofas del Himno.
Dirigentes riocuartenses que acompañaron al histórico líder radical recuerdan con emoción a Alfonsín.

Commentarios

commentarios

Compartir