Mixta Vial – Desde el PJ piden que se verifique la deuda de 15 millones que demandan las constructoras

0
Compartir

«Debe estar la rendición de cuentas para saber perfectamente a que responde el volúmen de la deuda». Lo dijo Omar Isaguirre, director por la oposición en Emos, quien expresó que «la empresa no se disuelve por generación espontánea». Precisó que «tendrá que haber un debate en el Concejo Delberante para que una ordenanza determine su final». «El anuncio de Jure  es solo el punto de inicio», advirtió.

Clave:
* «El 95 por ciento de las operaciones que se hicieron durante el periodo 2004 – 2008 fueron por contratación directa».
* «Ha desaparecido de la Municipalidad la palabra licitación por la supuesta defensa del empresario local».

 

Tras el anuncio del intendente Juan Jure de recuperar la licitación para la realización de obras en la ciudad, lo que determinó el epílogo del funcionamiento de la Mixta Vial, Omar Isaguirre, ex concejal de Unión por Córdoba y actual director por la oposición en el Emos, consideró que «debe estar la rendición de cuentas, a través de la información que poseen los órganos de control, para saber perfectamente a que responde el volúmen de la deuda».
El dirigente justicialista hizo alusión a la deuda de 15 millones de pesos que mantiene el municipio con las constructoras.
Isaguirre dijo que «la empresa no se disuelve por generación espontánea» y precisó que «tendrá que haber un debate en el Concejo Delberante para que una ordenanza determine su final».
«El anuncio de Jure  es solo el punto de inicio», advirtió.
Isaguirre recordó que la utilizacion del sistema de contratacion directa en forma permanente «fue lo que en su momento generó que desde el bloque de Unión de Córdoba se hicieron reparos públicos».
«El precio se componía de una gran cantidad de items y rubros que nosotros advertíamos como repetitivos en distintas obras cuando no se había producido la amortización de alguna maquinaria», aseveró.
En declaraciones al programa Nos sobran los motivos, de FM Gospel, Isaguirre sostuvo que la mixta «estaba compuesta por un grupo de empresas ya determinadas y no participaron todos los empresarios, aún aquellos que querían hacerlo sin ser del rubro de la construcción»
«Cuando señalamos que podía haber sobreprecios no tuvimos el eco en la sociedad. La sociedad de economía mixta vial fue aprobada en marzo del 2005 con nuestros votos pero lamentablemente no tuvo la misma filosofía que las aprobadas por el ex intendente Alberto Cantero», evaluó
Isaguirre destacó que «el 95 por ciento de las operaciones que se hicieron durante el periodo 2004 – 2008 fueron por contratación directa».
«Ha desaparecido de la Municipalidad la palabra licitación por la supuesta defensa del empresario local. Pero, en Río Cuarto se armaron las UTE en las que 3 ó 4 empresas hacían la obra cuando una no podía», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir