Los productores siguen trabajando y nos perjudican con los cortes cuando son ellos mismos los que nos mandan a las rutas

0
Compartir

Lo dijo Eduardo Marclé, titular de la Federación de Transportistas. Por su parte, Schiaretti negociará con la Mesa de Enlace provincial el destino de los fondos por las retenciones. Sin embargo, las entidades ruralistas a nivel nacional rechazan la adhesión a la propuesta de la Presidenta, que propone hacer coparticipable el 30 por ciento del total de ingresos por soja. La oposición advierte que la Nación «intenta dividir a gobernadores e intendentes».

* Los productores en Río Cuarto volvieron al cruce de ruta 8 y A005. Hay pocos ruralistas pero el paro ya se siente con fuerza.
* El fin de semana podría faltar carne en Río Cuarto.

El gobernador Juan Schiaretti negociará con la Mesa de Enlace provincial el destino de los fondos por las retenciones.
El secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, insistió ayer en que la pretensión del Gobierno provincial es consensuar primero con el campo las obras que se podrían encarar con los fondos que se remitan una vez que el Gobierno nacional distribuya el 30 por ciento de las retenciones a la soja.
«El gobernador no va a enviar a la Legislatura la adhesión a la ley hasta tanto no haya acordado con la mesa de enlace provincial el destino de los fondos», dijo Sosa en diálogo con el matutino La Voz del Interior.
Sin embargo, las entidades ruralistas a nivel nacional rechazan la adhesión a la propuesta de la Presidenta, que propone hacer coparticipable el 30 por ciento del total de ingresos por soja.
La oposición advierte que la Nación «intenta dividir a gobernadores e intendentes». 

«Nos perjudica»

Eduardo Marclé, titular de la Federación de Transportistas, dijo a Telediario que la medida del campo los perjudica «enormemente» al señalar que «hoy comenzó la cosecha y los choferes están pagando la deuda refinanciada del año pasado».
«Estamos cargados y estamos necesitados de trabajo. Hemos visitado la Justicia y ellos deberán actuar cuando nos detengan un camión sobre la ruta», indicó.
Marclé manifestó que «los productores siguen trabajando y nos perjudican con los cortes cuando son ellos mismos los que nos mandan a las rutas».

«Quieren dividir»

Hoy los productores de Río Cuarto volvieron al cruce de ruta 8 y A005. Hay pocos ruralistas pero el paro ya se siente con fuerza  por el escaso transporte de cereal y carne. Los piquetes más duros están en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. 
«Seguimos como hace un año atrás. El gobierno nacional no le interesa el desarrollo económico de las economías regionales sólo quiere dividir al país», afirmó Julio Echenique, presidente de la Rural.
Por su parte, el titular de Cartez, Delfor Maldonado, sostuvo: «Continuaremos a la vera de las rutas. No es un corte sino una manifestación. El paro se cumplirá hasta el próximo viernes».
«Los anuncios sobre la coparticipación por las retenciones a la soja persigue un fin netamente electoralista», indicó Gustavo Grella, ruralista local. 

Commentarios

commentarios

Compartir