Juicio al neurólogo – La madre de la paciente fallecida declarará en la primera audiencia

0
Compartir

También lo harán dos médicos. El inicio del proceso judicial está previsto para mañana, a las 9, en la Cámara Segunda del Crimen. Hasta ahora, el neurológo no presentó un nuevo pedido de probation y, según se informó desde Tribunales, «tiene tiempo hasta el momento de inicio de la audiencia».

La madre de la paciente fallecida declarará en la primera audiencia del juicio al neurólogo Bernardo Monchamp, acusado de homicidio culposo.
La víctima, María Guadalupe Juárez, fa­lle­ció el 7 de agos­to de 2003 a cau­sa de una hi­per­ten­sión en­do­cra­nea­na.
El inicio del proceso judicial previsto para mañana, a las 9, en la Cámara Segunda del Crimen, también declararán dos médicos de la ciudad.
Hasta ahora, el neurológo no presentó un nuevo pedido de probation y – según se informó desde Tribunales – «tiene tiempo hasta el momento de inicio de la audiencia».
El fis­cal de instrucción Wal­ter Guz­mán que in­ves­ti­gó el de­sem­pe­ño del mé­di­co consideró que Mon­champ «ac­tuó con ne­gli­gen­cia en su pro­fe­sión du­ran­te el trans­cur­so de tiem­po que asis­tió a su pa­cien­te Ma­ría Gua­da­lu­pe Juá­rez».
Guzmán precisó que el neurológo no decidió la internación a tiempo de la mujer y omi­tió rea­li­zar «a su de­bi­do tiem­po el es­tu­dio en­ce­fá­li­co -to­mo­gra­fía com­pu­ta­da o una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca- que los an­te­ce­den­tes clí­ni­cos de la pa­cien­te ame­ri­ta­ban»

Commentarios

commentarios

Compartir