Juicio al neurólogo – En la primera audiencia, declaró la madre de la paciente fallecida

0
Compartir

También lo hicieron dos médicos que asistieron a la joven. El proceso judicial se desarrolló en la Cámara Segunda del Crimen y se extendió durante la tarde. La víctima, María Guadalupe Juárez, fa­lle­ció el 7 de agos­to de 2003 a cau­sa de una hi­per­ten­sión en­do­cra­nea­na.

Foto: Bernardo Monchamp – Recuadro (Izquierda abajo): María Guadalupe Juárez.

Graciela Gamarra, la madre de la paciente fallecida declaró en la primera audiencia del juicio al neurólogo Bernardo Monchamp, acusado de homicidio culposo por mala praxis. También lo hicieron dos médicos, Gustavo Berti y Carlos Ceballos.
La víctima, María Guadalupe Juárez, de 22 años, fa­lle­ció el 7 de agos­to de 2003 a cau­sa de una hi­per­ten­sión en­do­cra­nea­na.
El proceso judicial se desarrolló en la Cámara Segunda del Crimen y, debido a lo extenso de los testimonios, se prolongó durante la tarde.
En el recinto judicial también se encontraba el padre de Guadalupe, Leandro Juárez, quien reside actualmente en San Luis. 
El fis­cal de instrucción Wal­ter Guz­mán que in­ves­ti­gó el de­sem­pe­ño del mé­di­co y es fiscal de Cámara en el juicio, consideró que Mon­champ «ac­tuó con ne­gli­gen­cia en su pro­fe­sión du­ran­te el trans­cur­so de tiem­po que asis­tió a su pa­cien­te Ma­ría Gua­da­lu­pe Juá­rez».
Guzmán precisó que el neurólogo no decidió la internación a tiempo de la mujer y omi­tió rea­li­zar «a su de­bi­do tiem­po el es­tu­dio en­ce­fá­li­co -to­mo­gra­fía com­pu­ta­da o una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca- que los an­te­ce­den­tes clí­ni­cos de la pa­cien­te ame­ri­ta­ban»

Commentarios

commentarios

Compartir