Juicio a Mariela – Esperaba verla en la Justicia, nadie tiene el derecho de matar a nadie

0
Compartir

Lo dijo Mary, la madre de Fernando «Yeyé» Quiroga. Por su parte, Gustavo Abatedaga, el paramédico que asistió al joven tras la colisión dijo que «Quiroga estaba tirado inconsciente y no recuerdo haber visto a Galíndez», Rosa Pérez, testigo del robo manifestó antes de declarar ante el Tribunal, que «Mariela estaba desesperada después de que se llevaron la ropa». El jueves declararán los testigos de la colisión y se espera con expectativa la testimonial de los peritos que afirmaron que el automóvil de la acusada impactó a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora contra la bicicleta de Quiroga.

Valverde: «Quedó totalmente demostrado que la defensa de Galíndez manipuló en la Policía de Alberdi la ropa que llevaba Quiroga»

Foto: Mary Quiroga y su hija Erica esperan el inicio del juicio en Tribunales.

«Esperaba verla en la Justicia, nadie tiene el derecho de matar a nadie» Lo dijo Mary, la madre de Fernando «Yeyé» Quiroga, quien llegó acompañada a la sala de audiencias de la Cámara Segunda del Crimen por su hija Erica y familiares del joven fallecido.
La mujer se mostró emocionada y no cruzó miradas con Mariela Galíndez durante el inicio del proceso judicial.
«Quería que ella estuviera ahí para que dijera la verdad y se haga Justicia. Nadie tiene el derecho de matar a nadie, para eso está la Justicia. Esta mujer quiso matar a mi hijo», aseveró.
La madre de Quiroga manifestó que Galíndez «lo corrió varias cuadras y lo levantó como iba».
«Ella frenó a 20 metros de un árbol porque no se incrustaba, pensó que se mataba ella. Esta mujer por lo menos puede ver a sus hijos, yo no puedo verlo más. Quiero Justicia para que Fernando descanse en paz», indicó.

«Inconsciente»

Gustavo Abatedaga, el paramédico que asistió al joven tras la colisión dijo que «Quiroga estaba tirado inconsciente y no recuerdo haber visto a Galíndez».
«Para nosotros fue un accidente común y a los días nos enteramos lo que había pasado. Vimos una persona con pérdida de conocimiento en la vía pública, embestido por un auto. Se estabilizó al paciente, se hicieron las primeras medidas y se lo traslada al Hospital», destacó.
Abatedaga precisó que no recuerda si la bicicleta tenía ropa incrustada. «Había gente que gritaba, que lloraba, opinaba, pero nos tuvimos que preocupar por el paciente», subrayó.
Al ser consultado sobre si recordaba la actitud de Mariela Galíndez en el lugar, el paramédico sostuvo que vio «mucha gente» pero no pudo reconocerla.

«Desesperada»

Rosa Pérez, testigo del robo que ocasionó la fatal persecusión, manifestó a los medios que «Mariela estaba desesperada después de que se llevaron la ropa».
«Ella gritaba ladrones, ladrones y empezó a llamar a Fernando, su esposo. Uno de los tipos se fue con la bolsa de ropa y el otro escapó a la escuela Sócrates Anaya. Ella se quedó asustada con los nenitos. Vino la madre y Mariela salió desesperada con el auto a buscar el tipo con la bolsa de ropa», relató.
La mujer dijo que pudo ver a Avecillas y Quiroga y que los conocía porque estan vecinos del barrio. Confirmó que uno de los ladrones «tenía una sevillana».
Rosa añadió que los había observado «merodeando» por el lugar pero «nunca» estuvieron dialogando con los esposos Galíndez.

Manipulación

El doctor Jorge Valverde, abogado de la familia de Quiroga, destacó que en la investigación judicial «quedó totalmente demostrado que la defensa de Galíndez manipuló en la Policía de Alberdi la ropa que llevaba Quiroga»
Valverde resaltó el aporte testimonial que dará el perito policial quien «concluyó que según los golpes del vehículo y la forma en que estaba la bicicleta el automóvil iba a 60 kilómetros por hora».
«Lo que dijo el policía Gaspero fue corroborado por las pericias que indican que el accidente fue intencional», aseguró.

Próximas audiencias

El jueves declararán los testigos de la colisión y se espera con expectativa la testimonial de los peritos que afirmaron que el automóvil de la acusada impactó a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora contra la bicicleta de Quiroga.
En la tercera audiencia se prevé que brinden su testimonio los peritos técnicos convocados en la investigación y en la cuarta audiencia lo harán los policías que participaron de la pesquisa. Aún no se precisó fecha para estas dos instancias del juicio.

Commentarios

commentarios

Compartir