Explosiones en la UNRC – El Juzgado Federal notifica a Spada sobre la citación y ahora el Rector debe resolver si dará una respuesta por escrito

0
Compartir

También puede brindar su testimonial en su despacho. Los rectores universitarios gozan de un régimen especial ante la citación como testigos en casos judiciales. Fuentes del Juzgado Federal confirmaron que en las próximas horas será notificado del pedido del abogado que asesora a la viuda de Miguel Mattea. El cuestionario de preguntas ya está en poder del juez Ochoa.

Desde el Juzgado Federal se confirmó que en las próximas horas notificarán al Rector Oscar Spada sobre la citación a declarar como testigo en la causa en la que se investigan las trágicas explosiones en la Planta Piloto, en las que fallecieron 6 personas.
Ahora el Rector debe resolver si dará una respuesta por escrito o brindar su testimonial en su despacho debido a que las máximas autoridades universitarias gozan de un régimen especial ante la citación como testigos en casos judiciales. El cuestionario de preguntas ya está en poder del juez Oscar Ochoa.
Fuentes del Juzgado Federal confirmaron que en las próximas horas será informado del pedido del doctor Martín Aspitia, abogado que asesora a la viuda de Miguel Mattea. 
«Si el Rector (Oscar Spada) no conocía de la investigación es grave porque deja al descubierto una falencia total en materia de seguridad», había señalado Aspitia a Telediario.
Añadió que, «podía ir cualquier persona a la planta,  armar una estructura, ponerse a investigar, ingresar tambores y que ninguna de la autoridad lo sepa».
«Queremos saber con exactitud que conocía él de esta investigación y las otras preguntas estarán relacionadas con la seguridad e higiene y las denuncias e incidentes que ocurrieron antes de la explosión. Es la máxima autoridad de la Universidad y no puede estar ajeno a lo que ocurría en materia de seguridad. Entiendo que es importante que el rector diga si no conocía sobre la investigación», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir