Explosiones en la UNRC – Si el Rector no conocía de la investigación deja al descubierto una falencia total en materia de seguridad

0
Compartir

Audio: Nota con Martín Aspitia.

Lo dijo a Telediario Digital el doctor Martín Aspitia, abogado de Mabel Gremiger, viuda de Miguel Mattea. El abogado concluye el cuestionario que presentará al juez junto a la solicitud para que Spada declare en la causa por las explosiones. «Podía ir cualquier persona a la planta,  armar una estructura, ponerse a investigar, ingresar tambores y que ninguna de la autoridad lo sepa. Ellos lo utilizan como estrategia para defenderse y en realidad me parece mucho más gravoso», afirmó.

«Si el Rector (Oscar Spada) no conocía de la investigación es grave porque deja al descubierto una falencia total en materia de seguridad» Lo dijo a Telediario Digital el doctor Martín Aspitia, abogado de Mabel Gremiger, viuda de Miguel Mattea, una de las 6 víctimas fatales por las explosiones en la Planta Piloto, ocurridas el 5 de diciembre del 2007.
El abogado confirmó que está concluyendo el cuestionario que presentará la semana próxima al juez federal Carlos Ochoa junto a la solicitud para que Spada declare en la causa por las explosiones.
«Podía ir cualquier persona a la planta,  armar una estructura, ponerse a investigar, ingresar tambores y que ninguna de la autoridad lo sepa. Ellos lo utilizan como estrategia para defenderse y en realidad me parece mucho más gravoso», afirmó.
Aspitia destacó que el pliego de preguntas puede ir en un sobre cerrado y se abre en la audiencia para garantizar la «espontaneidad» de las preguntas y de las respuestas del Rector.
«Queremos saber con exactitud que conocía él de esta investigación y las otras preguntas estarán relacionadas con la seguridad e higiene y las denuncias e incidentes que ocurrieron antes de la explosión. Es la máxima autoridad de la Universidad y no puede estar ajeno a lo que ocurría en materia de seguridad. Entiendo que es importante que el rector diga si no conocía sobre la investigación», afirmó.
Aspitia puso «en dudas» que Spada «no haya sabido nada».
«La Planta Piloto era un lugar donde acudía mucha gente. Había gente allegada al rector que conocía la investigación y me parece muy extraño que él la haya desconocido. Si no conocía es algo totalmente grave porque deja al descubierto una falencia total en materia de seguridad», indicó.
Añadió que, «la idea principal es que declare el Rector pero a partir de su testimonio es posible que surja la necesidad de llamar a otros testigos para respaldar o corroborar sus manifestaciones».

Commentarios

commentarios

Compartir