En el Congreso Nacional impulsan un descuento en el transporte que beneficiaría a los universitarios

0
Compartir

En consonancia con los reiterados reclamos llevados a cabo en la ciudad por parte de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC). Es un pedido histórico de Federación Universitaria Argentina (FUA)

  
 
PRENSA UNRC – Ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley de boleto estudiantil integral, gratuito para los niveles de escolaridad obligatoria y con un descuento del 50 por ciento para la educación superior.
La iniciativa es de autoría de la diputada nacional Adriana Puiggrós, presidenta de la Comisión de Educación. Incluye el transporte de corta, media y larga distancia. Y hace hincapié en el cumplimiento de la ley 26.206 de Educación Nacional, que establece niveles de educación obligatorios. Fue presentada en la Comisión de Transporte de la Cámara Baja y se estima que demandará una inversión en subsidios cercana a los 300 millones de pesos y que podría beneficiar a 10 millones de alumnos que estudian en el sistema público de enseñanza, en todos sus niveles.
“Hay que garantizar el acceso a la educación en sus distintos niveles, y el transporte diario resulta un tema crucial que incide de manera estructural en la posibilidad de la mayoría de las familias argentinas”, explicó a Página/12 Puiggrós, del bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV).
De prosperar esta propuesta, el 50 por ciento de descuento para los universitarios se mantendría durante el ciclo lectivo oficial para el transporte de corta distancia. Y en el caso de media y larga distancia, entre el domicilio del beneficiario y la institución educativa a la que pertenezca, el beneficio se extendería a todo el año calendario.
Se prevé la implementación de una credencial a la que se accedería presentando el DNI y el certificado de alumno regular expedido por la casa de estudios a la que asista el alumno.

Commentarios

commentarios

Compartir