El contador Julio Echenique fue reelecto como presidente de la Sociedad Rural

0
Compartir

Video: Echenique y Lisa definen posturas.

El actual presidente apostó por la renovación con nombres nuevos y autoconvocados. Lisa, en cambio, se sostuvo en dirigentes históricos con incidencia provincial y nacional. La campaña tuvo polémica y fuertes cruces.

Concluye el paro del Campo y para la Mesa de Enlace fue «exitoso»

Tras una campaña caliente, con fuertes cruces y polémicas, el contador Julio Echenique fue reelecto como presidente de la Sociedad Rural al derrotar a Pascual Lisa por 50 votos.
El actual presidente apostó por la renovación con nombres nuevos y autoconvocados. Lisa, en cambio, se sostuvo en dirigentes históricos con incidencia provincial y nacional.
Los miembros de la Sociedad Rural manifestaron su conformidad con la participación de los socios en las urnas debido a que votaron unos 600 socios de los 1.020 habilitados por el padrón.

«Termina hoy»

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó esta mañana hoy que el paro en el campo «termina hoy», pero advirtió que en algunas zonas puede continuar «donde hay más complejidad, producto de la sequía». En tanto, calificó de «muy bueno e histórico» el acto que se realizó ayer en la localidad santafesina de Armstrong, donde los dirigentes agrarios criticaron duramente al Gobierno nacional.
«Mostramos de manera civilizada los industriales, los trabajadores, los productores, el comercio, los docentes, todos aquellos que no somos destituyentes» cuál es el nivel del descontento por la crisis que afrontan, afirmó Buzzi respecto a la manifestación en Armstrong.
Buzzi insistió que «por ahora» no se presentará como candidato en las elecciones legislativas, y destacó que la medida de fuerza que llevó a cabo el campo fue «una de las protestas agropecuarias más pacíficas» que se hayan vivido.
«El paro termina hoy salvo donde hay más complejidad producto de la sequía, hay zonas de Entre Ríos, Chaco, el norte de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires, ojo con esto. Hay regiones que pueden continuar porque no se atendió a su reclamo que viene desde hace dos meses sobre la sequía», expresó Buzzi en diálogo con radio Continental.

Commentarios

commentarios

Compartir