Crimen de Nora Dalmasso – Para el fiscal, el aporte del FBI no implica una investigación paralela

0
Compartir

Di Santo destacó que enviarán material al organismo norteamericano sobre lo actuado en la investigación para que realicen «un diagnóstico de lo que ocurrió y aporten a la definición del perfil del asesino». Por el hecho ya intervinieron la Policía local, la división Homicidios de Córdoba, 3 fiscales, el Ceprocor, organismos norteamericanos de investigación genética, un detective jubilado y una decena de abogados. Por ahora, el crimen sigue impune.

Brito: «No creo que la policía federal norteamericana ayude a resolver el caso. Lamentablemente ya se perdió muchísimo tiempo»

Para el fiscal Javier Di Santo, el aporte del FBI en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre del 2006 en la Villa Golf, «no implica una investigación paralela».
Di Santo destacó a Telediario Digital que enviarán material al organismo norteamericano sobre lo actuado en la investigación para que realicen «un diagnóstico de lo que ocurrió y aporten a la definición del perfil del asesino».
Los investigadores forman parte del Centro Nacional para el Análisis de Crímenes Violentos (NCAVC) que combina servicios de investigación policial, apoyo operacional y logístico, para colaborar con otras agencias policiales nacionales e internacionales en la investigación de crímenes violentos inusuales o de carácter serial.
Por el homicidio de Nora, ya intervinieron la Policía local, la división Homicidios de Córdoba, 3 fiscales, el Ceprocor, organismos norteamericanos de investigación genética, un detective jubilado y una decena de abogados. Por ahora, el crimen sigue impune.

«Innecesario»

El abogado defensor de Facundo Macarrón uno de los imputados en la muerte de Nora Dalmasso, Marcelo Brito, catalogó de «innecesario» el pedido de colaboración que realizó el fiscal de la causa, Javier Di Santo, a la Oficina Federal de Investigaciones norteamericana (FBI).
En tal sentido, Brito manifestó que las solicitudes de intervención externas, hechas por la Justicia «nunca sirvieron para resolver la caso».
«Antes de que Facundo sea imputado ya se había solicitado la colaboración de expertos para buscar el perfil del asesino y no se logro nada. Al poco tiempo se contrató a un criminólogo para realizar estudios que tampoco ayudaron a esclarecer la causa», expresó.
Además, el abogado señaló que el tiempo que pasó desde que ocurrió el hecho es un impedimento a la hora de encontrar culpables.
«No creo que la policía federal norteamericana ayude a resolver el caso. Lamentablemente ya se perdió muchísimo tiempo», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir