Caso Residencia Roca – Siempre creímos que los chicos decían la verdad

0
Compartir

Lo manifestó Fabricio Castellanos, ex docente de la Residencia Roca, a 4 años de los aberrantes abusos a a niños de entre 9 y 13 años que derivaron en la acusación a un puntero político. El próximo 25 de marzo comienza el juicio. «La causa estaba muy politizada», destacó Castellanos.

Foto: Jorge Ravera, el único imputado.

«Siempre creímos que los chicos decían la verdad. Algunos intentaron acusarlos de fabuladores pero desde un primer momento sabíamos que no mentían y eso quedó demostrado en la Cámara Gesell» Lo manifestó Fabricio Castellanos, ex docente de la Residencia Roca, a cuatro años de los aberrantes abusos a tres niños de entre 9 y 13 años internados en la institución.
El próximo 25 de marzo comienza el juicio en la Cámara Segunda del Crimen tras numerosas apelaciones y la intervención de varios fiscales. Estará sentado en el banquillo un único acusado, el puntero político Jorge Ravera, imputado de abuso sexual con acceso carnal reiterado en 3 hechos y corrupción de menores agravado.
«La causa estaba muy politizada y esto perjudicó la búsqueda de la verdad y los tiempos. Incluso el gremio dudaba sobre si debía defender ó no a un abusador», destacó Castellanos en diálogo con el programa «Nos sobran los motivos» de FM Gospel.
El docente precisó que las órdenes de mérito que definían el ingreso de los profesionales a la residencia habían caducado antes del ingreso de Ravera, quien se desempeñaba en el horario nocturno.
«Los chicos contaron lo sucedido a Irma Aguirre -quien era la titular de la Residencia- e inmediatamente se hizo la denuncia», recordó.
Tras los abusos -que habrían incluido manoseos, maltratos y la violación con acceso carnal- el centro de contención cerró definitivamente y los menores fueron derivados.
Uno de los pequeños abusados estuvo algunos meses con Fabricio en su hogar hasta que la Justicia le generó un destino definitivo. También Irma Aguirre contuvo a algunas de las víctimas con autorización del Juzgado de Menores.
«Voy a ir al juicio para acompañar a quienes eran mis alumnos. Fue terrible lo que pasó. Pero, como docente quiero estar junto a los chicos», subrayó. 

Testimonios clave

Las víctimas complicaron la situación del ex puntero político justicialista Ravera al asegurar que los sometía a manoseos y palizas para evitar que contaran lo que les pasaba.
Uno de ellos, que habría padecido un retraso mental, habría sido accedido carnalmente.
«Les conté que en el hogar, cuando comíamos, él hablaba de cosas de sexo y cuando nos íbamos a dormir  nos toqueteaba. Después se acostaba con uno de los chicos», relató el menor de 14 años, que tenía 9 cuando fue abusado.
Recordó que «Jorge» violó a uno de los niños quien debío ser derivado a Córdoba para su asistencia.
«Manoseba a todos pero se acostaba con uno a la noche. Nos pegaba… nos hacía muchas cosas. Cuando le decíamos algo nos hacía cagar y nos llevaba a dormir», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir