Caso Residencia Roca – La ex titular comprometió a Ravera y dijo que le cree a las víctimas

0
Compartir

Video: Informe de la primera audiencia

La mujer era directora de la institución cuando se produjeron los aberrantes hechos. Ante el Tribunal, recordó el relato de los niños abusados y apuntó al puntero político. Dijo que el acusado debía hacer de «madre ó padre sustituto» y que los hechos ocurrieron «de noche y en un corto plazo de tiempo». Consideró como «una de las tantas irregularidades del proceso» que Ravera haya esperado en libertad del juicio.

Irma Aguirre, quien se desempeñaba como titular de la Residencia Roca cuando se produjeron los abusos a 4 menores, fue la principal testigo en el inicio de las audiencias del juicio contra Jorge Ravera, a quien comprometió en su relato.
Aguirre dijo que «desde un primer momento» confió en el testimonio de las víctimas que «siempre nombraron a Ravera como el autor».
Ante el Tribunal, Irma recordó las manifestaciones de los niños abusados y apuntó al puntero político.
«Hasta que los chicos me contaron no había sospechado nada. Ellos habían presentado cambios de conducta», indicó.
Manifestó que el acusado debía hacer de «madre ó padre sustituto» y que los hechos ocurrieron «de noche y en un corto plazo de tiempo».
«Ravera tenía un horario donde trabajaba solo y los abusos pudieron haber pasado en ese horario. Me queda la tranquilidad que fue poquito tiempo porque inmediatamente se animaron a contarlo. El cargo que tenía Ravera implicaba sensibilidad humana para contener a los niños y había gente en la institución que había trabajado bien», sostuvo.
La mujer consideró como «una de las tantas irregularidades del proceso» que Ravera haya esperado en libertad del juicio.
Los chicos de entre 9 y 13 años que fueron víctimas de las agresiones sexuales llegaron a la Residencia para obtener contención tras sufrir maltratos en sus propios hogares.
Luego de la denuncia de los menores la institución fue cerrada definitivamente.

Commentarios

commentarios

Compartir