Caso Residencia Roca – El psicólogo que tomó el primer testimonio a las víctimas confió en la veracidad de los relatos

0
Compartir

Video: Informe de la segunda audiencia.

El licenciado Amado Pauletti declaró esta mañana en la segunda audiencia del juicio a Jorge Ravera, que se desarrolla en la Cámara Segunda del Crimen. Precisó que los menores dieron precisiones sobre los abusos de los que fueron víctimas y que identificaron al autor. También declararon dos trabajadoras de la institución.

Clave
El abogado de Ravera dijo que «hay contradicciones entre lo que la ex titular Irma Aguirre manifestó ante el Tribunal y lo que señaló ante los medios». Pedirá  que se incorpore alo juicio una copia de la entrevista a la profesional.

El psicólogo Amado Pauletti, quien tomó el primer testimonio a las víctimas de la Residencia Roca, declaró esta mañana en la segunda audiencia del juicio a Jorge Ravera, que se desarrolla en la Cámara Segunda del Crimen.
En diálogo con la prensa afirmó que «en aquel momento impresionaron como confiables los testimonios»
Pauletti señaló que los menores dieron precisiones sobre los abusos de los que fueron víctimas y que pudieron identificar al autor de los aberrantes hechos.
«En mi intervención en la primera instancia fue escuchar el relato. En esa oportunidad pudieron explayarse sobre lo que había pasado. No fue un proceso pericial, sino que resultó una colaboración con el Juzgado», indicó.
También declaran en la audiencia de esta mañana dos trabajadoras de la institución.

«Contradicciones»

El doctor Jorge Valverde, abogado de Ravera, dijo que «hay contradicciones entre lo que la ex titular Irma Aguirre manifestó ante el Tribunal y lo que señaló ante los medios».
Valverde adelantó que pedirá  que se incorpore una copia de la entrevista a la profesional.
«El aporte de la señora Aguirre no ha sido tan claro. Ha habido graves contradicciones y creo que no hay elementos de prueba en contra de Ravera. Hoy voy a pedir que se agregue el video de las declaraciones de la señora cuando se retiró de la audiencia», sostuvo.
Aguirre dijo que «desde un primer momento» confió en el testimonio de las víctimas que «siempre nombraron a Ravera como el autor».
Manifestó que el acusado debía hacer de «madre ó padre sustituto» y que los hechos ocurrieron «de noche y en un corto plazo de tiempo».
«Ravera tenía un horario donde trabajaba solo y los abusos pudieron haber pasado en ese horario. Me queda la tranquilidad que fue poquito tiempo porque inmediatamente se animaron a contarlo. El cargo que tenía Ravera implicaba sensibilidad humana para contener a los niños y había gente en la institución que había trabajado bien», aseveró.
La mujer consideró como «una de las tantas irregularidades del proceso» que Ravera haya esperado en libertad del juicio.

Testimonios clave

Las víctimas complicaron la situación del ex puntero político justicialista Ravera al asegurar que los sometía a manoseos y palizas para evitar que contaran lo que les pasaba.
Uno de ellos, que habría padecido un retraso mental, habría sido accedido carnalmente.
«Les conté que en el hogar, cuando comíamos, él hablaba de cosas de sexo y cuando nos íbamos a dormir  nos toqueteaba. Después se acostaba con uno de los chicos», relató el menor de 14 años, que tenía 9 cuando fue abusado.
Recordó que «Jorge» violó a uno de los niños quien debío ser derivado a Córdoba para su asistencia.
«Manoseba a todos pero se acostaba con uno a la noche. Nos pegaba… nos hacía muchas cosas. Cuando le decíamos algo nos hacía cagar y nos llevaba a dormir», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir