Caso Mariela – La testigo del accidente dijo que la mujer acusada iba a alta velocidad y nunca asistió a Fernando Quiroga

0
Compartir

Video: Nota con la testigo.

Olga Santillán, quien es vecina del sector de Guayaquil y Alem, donde se produjo el fatal episodio, contó a Telediario lo sucedido. Dijo que observó «un auto a mucha velocidad que levantaba tierra» y añadió que, «de golpe, una bolsa de papa saltaba por el aire». «La mujer se me acercó y me dijo que lo había atropellado pero que no quiso matarlo», afirmó.

Foto: Mariela espera en el banquillo el inicio de la audiencia.

Valverde: «La actividad que desplegó Galíndez sobre que había asistido al joven y le hizo respiración boca a boca no fue real»

 

Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar) – Olga Santillán fue testigo presencial del momento en el que Mariela Galíndez colisionó con su vehículo particular a Fernando Quiroga, quien acababa de robarle un bolso con prendas en su domicilio. Sorprendida observó la tarde del 12 de mayo del 2005, como se trasladaba por calle Alem y «a alta velocidad» el Volkswagen Gris que impactó con la bicicleta en la que circulaba el joven ladrón.
Hoy, fue una de las cinco testigos que declaró en la segunda audiencia por el juicio a la denominada «justiciera» quien podría enfrentar una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Ante el Tribunal y los abogados de las partes narró en detalle todo lo sucedido y luego brindó un extenso relato a Telediario. Dijo que observó «un auto a mucha velocidad que levantaba tierra» y añadió que, «de golpe, una bolsa de papa saltaba por el aire».
«La mujer se me acercó y me dijo que lo había atropellado pero que no quiso matarlo», subrayó.

Periodista – ¿Qué recuerda de aquella tarde en la que atropellaron a Fernando Quiroga?
Olga – Yo estaba parada en la puerta de la casa de donde vivo, que es una chochera, estaba esperando a mi hija y veo que llega un auto a alta velocidad. No se manejar pero vi la polvareda que levantó. Me pareció que agarró una bolsa de papas que se eleva alto y vuelve a caer. A más de media cuadra estaciona el auto y la mujer empieza a gritar. Me cruzo corriendo la calle Colombres y veo a una persona gritando toda ensangrentada. Me agarré la cara y dije: Hijo mio… Esta persona que gritaba estaba siempre atrás del auto y me agarra el brazo y me decía que ella lo atropelló pero que no lo había querido matar. El chico tenía el torso desnudo y había una bicicleta con 3 prendas, nada más. En el abdomen de él tenía la marca de la rueda.

P- ¿Usted recuerda si en la bicicleta estaban incrustados retazos de ropa?
O- No, no había. 

P- ¿Mariela Galíndez se acercó a ayudarlo?
O- No, mientras yo estuve no. En ningún momento se arrimó. Siempre estuvo alejada del chico.

P- ¿Usted vio pasar a Quiroga antes de que llegará Galíndez?
O- No.

P- Se habla de que Galíndez iba a más de 50 kilómetros por hora. ¿Cree que esa era velocidad que llevaba el vehículo?
O- Iba ligero. La polvareda de tierra se veía a lo lejos. Tengo buena visual para ver el lugar. Me hizo parecer cuando lo chocó que había impactado una bolsa de papas. La bici quedó a un trecho importante y ella siempre estuvo en el mismo lugar.

P- ¿El auto intentó frenar antes de la colisión?
G- No, nunca frenó.

«La versión de Galíndez se cayó»

El doctor Jorge Valverde, abogado de la familia de Quiroga, dijo en diálogo con Una de Noticias, de FM Gospel, que «hoy quedó totalmente probado que no fue un accidente».
«La actividad que desplegó Galíndez sobre que había asistido al joven y le hizo respiración boca a boca no fue real», indicó.
La próxima audiencia será el 30 de marzo y allí declararan los peritos que analizaron lo sucedido.

Commentarios

commentarios

Compartir