Caso Mariela – 6 testigos fueron citados para la primera audiencia

0
Compartir

Audio: Nota con el fiscal Jorge Medina.

Mariela Galíndez está imputada de homicidio simple por atropellar y dar muerte del joven que le había robado un bolso con ropa. Podría sufrir una pena de entre 8 y 25 años de prisión. La defensa intentará cambiar la carátula durante el proceso. Entre los testigos para el próximo martes, se encuentran la médica y el parámedico que llegaron con la ambulancia al lugar del hecho y el esposo de la acusada.

La Cámara Segunda del Crimen citó a seis testigos para la primera audiencia en el juicio a Mariela Galíndez, que se producirá el próximo martes.
Galíndez está imputada de homicidio simple por atropellar y dar muerte del joven que le había robado un bolso con ropa.
Entre los testigos convocados por la Justicia se encuentran la médica y el parámedico que llegaron con la ambulancia al lugar de la colisión y el esposo de la acusada.
En la primera audiencia, Galíndez tendrá la posibilidad de hacer uso de la palabra en su defensa. Está previsto que el juicio se extienda desde el martes 17 al 19 de marzo, cuando se conocerían los alegatos.
El hecho ocurrió el 12 de mayo del 2005, en la intersección de Guayaquil y Alem.
El fatal desenlace se produjo cuando el ladrón escapaba en su bicicleta con la ropa sustraída en el domicilio de la mujer -Pasaje Moyano 983- y tras varias cuadras de persecución fue colisionado por el automóvil Wolkswagen Gol que conducía Galíndez.
«En el caso, la acusada no sólo supo que su accionar podría acarrear la muerte, sino que mostró un desprecio por la vida ajena incompatible con la escasa trascendencia del bien u objeto que pretendía recuperar, que explica su indiferencia ante la posibilidad de un resultado como la muerte de Quiroga», señaló en su resolución el fiscal de Instrucción Fernando Moine.
Meses después se comprobaría que el rodado de Galíndez había sido robado y el esposo de la mujer, Fernando Vidal, señaló que lo compró sin conocer que habría sido sustraído en Córdoba capital.
La imputada podría sufrir una pena de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarada culpable por el homicidio.
La defensa intentará cambiar la carátula durante el proceso luego de que el fiscal de instrucción Moine, el juez de Control y la Cámara rechazaron planteos anteriores.

Commentarios

commentarios

Compartir