Antes de su muerte su vida era extraordinariamente normal, una vida bella

0
Compartir

Audio: Nota con Graciela Gamarra.

Anticipo TD – Lo dijo Graciela Gamarra, la madre de María Guadalupe Juárez, la joven que murió por una presunta mala praxis. Por el fallecimiento de la paciente está imputado por homicidio culposo el neurólogo Bernardo Monchamp. «En el juicio sentí que se estaba cumpliendo el propósito de ejercer Justicia, aunque sea tarde», afirmó.

Foto: Monchamp camina frente a Graciela antes de ingresar a la sala de la Cámara Segunda.

«En el juicio sentí que se estaba cumpliendo el propósito de ejercer Justicia, aunque sea tarde. Al fin llegó el momento» Lo manifestó en diálogo con Telediario Digital Graciela Gamarra, la madre de María Guadalupe Juárez, la joven que murió por una presunta mala praxis.
Por el fallecimiento de la paciente está imputado por homicidio culposo el neurólogo Bernardo Monchamp y ayer comenzó el juicio en el que declararon los médicos Gustavo Berti y Carlos Ceballos, quienes comprometieron la situación del acusado.
«Antes de su muerte su vida era extraordinariamente normal, una vida bella, hermosa… Era la vida de un adolescente», afirmó Graciela.
La mujer sostuvo que cree el inicio del juicio se demoró casi 6 años porque «esos son los tiempos de la Justicia».
«Nunca consideramos que porque la persona fuese quien fuese hubiese tenido un recursos extraordinario. Los procesos son de este modo. El caso tiene aristas muy técnicas pero estamos defendiendo la verdad», expresó.
Añadió que  tiene «el convencimiento, desde un primer momento, de que Monchamp es el responsable».
«Una tomografía hubiera salvado la vida de mi hija. Es algo tan simple. En su infancia, cuando era un bebé, también una tomografía determinó que padecía una hidrocefalía y se pudieron seguir los pasos para recuperarla», subrayó.
Graciela dijo que tiene la expectativa en que se determine la culpabilidad del médico al expresar que «tenemos una verdad que está siendo entendida».
«Son tiempos difíciles, transcurridos de la manera más digna para todo el entorno familiar con la expectativa puesta en que la Justicia va a determinar cuál fue la razón de la muerte y quien fue culpable», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir