Vendrán 6,7 millones de pesos y en 120 días se comenzará a construir la nueva planta piloto

0
Compartir

El complejo será erigido donde están las canchas de sóftbol, en el sureste del campus. La primera etapa contempla la edificación de 1.796 metros cuadrados 

  
 
PRENSA UNRC – El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Spada, firmó con el subsecretario de Obras Públicas de Nación, Abel Fatala, un convenio para la entrega de 6.726.083 pesos, que permitirán que dentro de los próximos 120 días se inicie la construcción de la nueva plata piloto para la Facultad de Ingeniería.
Es un adelanto de los 12.500.000 pesos solicitados por la Cámara de Diputados de la Nación al Poder Ejecutivo, a partir de una presentación del diputado nacional y ex rector de la UNRC , Alberto Cantero, realizada a fines de 2007, ni bien ocurridas las trágicas explosiones con hexano, que le costaron la vida a cinco docentes y un estudiante. Y alcanzaría para la primera de las tres etapas en que se divide la obra.
«En Buenos Aires, hemos logrado la firma del convenio entre la Subsecretaría de Obras Públicas y la Universidad , por el cual obtenemos la asistencia financiera para el Departamento de Tecnología Química», dijo Spada.
Y agregó: «Estamos en condiciones de llamar a licitación, porque este es el documento que necesitamos para tener el presupuesto y el respaldo económico. Comenzaremos todos los trámites del expediente y el llamado a licitación. Nos faltan algunos detalles, pero podemos comenzar con todo lo que es el trámite interno dentro de la Universidad , para ir ganando tiempo».
«Esto es muy rápido, para comenzar el llamado a licitación», indicó el rector, al tiempo que acotó: «Como tope máximo, no puede superar los 120 días el inicio de los trabajos. Tenemos que comenzar la obra antes de ese plazo».
En la oportunidad, también estuvo presente el diputado nacional, Alberto Cantero.

Commentarios

commentarios

Compartir