Una avioneta aterrizó de emergencia en un campo de Tres Acequias y el piloto resultó ileso

0
Compartir

* Fotorreportaje: Imágenes del avión siniestrado.
* Video: Nota con el comisario Alberto Sueldo, segundo jefe Unidad Departamental.

Se descompuso el medidor de combustible de la aeronave y el piloto no pudo advertir la falla. En pleno vuelo, el motor de la avioneta Cesman dejó de funcionar y debió realizar un aterrizaje de emergencia. Finalmente, cayó sobre un campo sembrado de soja. Solo hubo que lamentar pérdidas materiales. Intervienen el Juzgado Federal y especialistas de la Fuerza Aérea.

Foto: El avión se desplomó sobre un campo sembrado de soja.

Esta tarde una avioneta protagonizó un aterrizaje de emergencia en cercanías de Tres Acequias, en un camino rural 3 mil metros al norte, y el piloto resultó ileso.
Poco después de las 14,10 la avioneta Cesma, utilizada habitualmente para tareas de fumigación, comenzó a fallar en pleno vuelo a una altura aún no determinada y el piloto, Néstor Hernández (64), debió realizar un aterrizaje de emergencia.
Según precisó Hernández, se descompuso el medidor de combustible de la aeronave y no pudo advertir la falla que interrumpió totalmente el funcionamiento del motor.
Finalmente, la avioneta cayó sobre un campo sembrado de soja. El piloto bajó por sus propios medios de la unidad, sin padecer lesiones de gravedad, y solo hubo que lamentar pérdidas materiales.
En el hecho intervienen el Juzgado Federal y especialistas de la Fuerza Aérea que analizan las causas del accidente.

Ileso

El comisario mayor Alberto Sueldo, segundo jefe de la Unidad Departamental, afirmó que Hernández «resultó ileso y se bajó de la avioneta por sus propios medios».
«El piloto, según lo que narró, estaba haciendo mediciones en la zona y se quedó sin combustible», precisó.
Añadió que vecinos del sector fueron los primeros en llegar a lugar y dieron aviso a la Policía por lo ocurrido.
«El avión no quedó totalmente destruido porque el piloto, con bastante experiencia, permitió un aterrizaje que no fue violento», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir