Síndicos de Gamsur advirtieron significativas observaciones sobre el funcionamiento de la mixta

0
Compartir

Por Guillermo Geremía – Los síndicos de  Gamsur por el sector público entregaron al Tribunal de Cuentas el informe que realizaron en su momento sobre el funcionamiento contable de la empresa mixta. Diego Thomen y David Chassagnade entregaron la documentación el día después de que el órgano de control informase que desconocían la existencia de  revisión alguna de las cuentas anterior a la auditoría ordenada por ese poder.

Los síndicos de  Gamsur por el oficialismo entregaron hoy al Tribunal de Cuentas el informe que realizaron en su momento sobre el funcionamiento contable de la empresa mixta. Diego Thomen y David Chassagnade entregaron la documentación el día después de que el órgano de control informase que desconocían la existencia de  revisión alguna de las cuentas anterior a la auditoría ordenada por ese poder.
«Nosotros según las normas de auditoría debemos hacer referencia a aquellas observaciones que son significativas. O sea que hay  un análisis de significatividad en cada observación», afirma Diego Thomen al referirse a las irregularidades detectadas. 
El contador hace 5 años que es síndico de Gamsur y afirma que se hicieron informes trimestrales y anuales sobre el funcionamiento de la Mixta y que las irregularidades detectadas fueron informadas en su momento al Concejo Deliberante.

P-¿A que fueron al Tribunal de Cuentas?
T-A poner en conocimiento de que nuestros informes siempre estuvieron disponibles, que están transcriptos en los libros societarios a los cuales tienen acceso todos los socios entre ellos la Municipalidad a través de sus organismos de gobierno.

P-¿Nunca se realizó una auditoria como aseguran en el Tribunal de Cuentas?
T-Nosotros tenemos la obligación de presentar un informe trimestral sobre la contabilidad de la empresa y eso está todo presentado a término.

P-¿Detectaron algún tipo de irregularidad?
T- Si hay observaciones con relación a registros contables, documentación que puede haberse observado. Nuestro trabajo es meramente contable y de legalidad, no podemos inmiscuirnos en cuanto a las decisiones que toma el directorio. Por eso también vemos conveniente esta auditoría del Tribunal del Cuenta porque es complementaria a nuestro trabajo.

P-¿Esto puede justificar el no reconocimiento de los mayores costos?
T- En principio no, porque nunca hemos podido analizar si los mayores costos deben ser 10, 12, 14 o 15 millones de pesos porque no nos corresponde a nosotros.

P- ¿La empresa funciona dentro de una normativa que se apega a la legalidad o hay graves irregularidades?
T-Las normas de auditoría disponen que debemos hacer referencia a aquellas observaciones que deban ser significativas. Es decir que hay un análisis de significatividad en cada observación. Están planteadas, algunas están pendientes de corrección y otras han sido corregidas oportunamente.

P- ¿Estas significativas irregularidades pueden estar sustentadas en una desorganización administrativa o son para justificar un movimiento económico que se quieran ocultar?
T- Para saber eso necesitaríamos ir más allá de nuestra función de síndico y ser verdaderos detectives privados y tratar de analizar lo que hay detrás de cada operación.

Commentarios

commentarios

Compartir