Explosiones en la UNRC – Tras la pericia de higiene y seguridad presentarán otra millonaria demanda

0
Compartir

Los abogados de los familiares de Juan Politano y Liliana Giacomelli, dos de las víctimas por las trágicas explosiones en la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto, esperan el resultado de una pericia clave. Determinaría si hubo responsabilidad de las autoridades universitarias por la seguridad en el lugar y si la tragedia era prevenible.

Tras la pericia de higiene y seguridad que se desarrollará el viernes en el campus de la Universidad, los abogados de los familiares de Juan Politano y Liliana Giacomelli, dos de las víctimas por las trágicas explosiones en la Planta Piloto, presentarán una millonaria demanda de resarcimiento.
El doctor Jorge Ferreyra explicó a Telediario que esperan el resultado de la pericia que determinaría si hubo responsabilidad de las autoridades universitarias por la seguridad en el lugar y si la tragedia era prevenible.
La presentación será por daño moral, daño emergente y lucro cesante, rubro en el cual se estima lo que dejan de percibir los familiares por el deceso de Politano y Giacomelli. 
La demanda contendrá a la familia integral de los fallecidos, por lo que se incluirá a sus abuelos y hermanos.
La acción es en ambos casos civil y laboral por la relación de dependencia que mantenían con la Universidad.
Aunque no dio a conocer las cifras que solicitarán a los demandados, se informó que resultan similares a las ya requeridas por las otras víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 5 de diciembre.
Las doctoras Cristina Azocar y Ana Albuixech, asesoras legales de las familias de los investigadores Gladys Baralla, Miguel Mattea y Damián Cardarelli solicitaron, en promedio, 2 millones de pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir