Escándalo de los cheques – Mengo declaró ante el juez y sus abogados dicen que no conocía a Pía Cardoso ni sabía de las maniobras de evasión

0
Compartir

Dos reconocidos letrados cordobeses, Héctor Villegas y Jorge Deheza, asesoran a quien es sindicado como jefe de la banda delictiva. Afirmaron que dará algunos aportes pero no responderá preguntas. Dicen que no conocía a María Pía Cardoso y a los otros imputados y que la Justicia no avanzó sobre los productores y exportadores involucrados en la maniobra. Mengo sería trasladado a Córdoba.

Clave:
* El juez Ochoa dijo que «fue una breve declaración» y confirmó que, al menos por ahora, «no será excarcelado».
* «Está imputado de asociación ilícita y sindicado como uno de los principales responsables»

Foto: Mengo ingresa a Tribunales.

 

Atilio Mengo (48), acusado de asociación ilícita en una presunta mega estafa al fisco y sindicado como el jefe de la banda que también integraba María Pía Cardoso, se presentó esta mañana en la sede del Juzgado Federal.
Según señalaron sus abogados, los reconocidos letrados cordobeses Héctor Villegas y Jorge Deheza, solo realizó algunos aportes en el marco de la estrategia para recuperar la libertad, aunque no habría respondido preguntas de los funcionarios judiciales.
«Necesitamos evaluar el expediente. Va a hacer aclaraciones sobre algunos puntos y va a ser uso de declarar sobre lo que él quiera», dijo Villegas antes de ingresar a la sede judicial.
Los abogados afirmaron que Mengo no conocía a María Pía Cardoso y a los otros imputados y que la Justicia no avanzó sobre los productores y exportadores involucrados en la maniobra.
«En la causa, hasta lo que sabemos, no se ha acreditado ningún vínculo entre Mengo y el resto de los presuntos integrantes de la asociación ilícita. Quizás falta explicar como funcionaba el negocio de granos y que nuestro cliente es un intermediario», señaló.
Por su parte Deheza, manifestó que «Mengo fue comitente en la comercialización de granos donde aparecieron algunos monotributistas indigentes como vendedores de los granos pero él desconoce quien se escudó en esos indigentes, ni el Juzgado lo sabe».
Añadió que «la organización llegó hasta la doctora Cardoso».

En la cárcel

Mengo está alojado en la cárcel local desde el pasado viernes, tras ser detenido en una vivienda a las afueras de Mendoza, donde se encontraba junto a una de sus hijas.
Al ser sorprendido por la Policía se comprobó que no estaba armado y tampoco tuvo tiempo para oponer resistencia. Se mostró visiblemente consternado ante la presencia de 3 efectivos de la Policía Federal de Río Cuarto.
El empresario cerealista, propietario de dos empresas de la ciudad de Córdoba (FLG y Soybens), era intensamente buscado desde hacía 8 meses.
Las hijas y el yerno de Mengo también están imputados en la causa, aunque fueron excarcelados.

Commentarios

commentarios

Compartir