El PJ pidió frenar la segunda parte del impuestazo y calificó como ilegal la suba

0
Compartir

Los diferentes sectores internos hablaron con la prensa al mediodía y recordaron que no votaron en favor de la medida. El planteo del Defensor del Pueblo y el malhumor colectivo de los contribuyentes profundizaron la polémica. Tal como anticipó Telediario Digital, el Ejecutivo ya avanza en la suspensión de las subas pendientes.

Clave:
* «…el gobierno municipal avanzó en sus proyectos cargados de necesidad de divisas y haciendo gala de un total despropósito, ignoró el Código Tributario Municipal y castigó a los que menos tienen»
* «…un Estado municipal en condiciones de desastre económico y financiero causado por un gobierno que compartieron las mismas figuras que hoy están al frente del Ejecutivo con el anterior Intendente»

Mas allá de sus diferencias internas, el peronismo se reunió para pedir en conferencia de prensa el freno a la segunda parte del impuestazo.
Los diversos sectores del PJ cuestionaron la política tributaria del municipio y recordaron que no votaron en favor de la medida.
El planteo del Defensor del Pueblo Juan Manuel Llamosas, que pidió suspender los incrementos, y el malhumor colectivo de los contribuyentes profundizaron la polémica en los últimos días.
En la sede del Partido Justicialista, hubo duras críticas a Antonio Rins a quien culparon por la crisis financiera del municipio y ratificaron el pedido de renuncia de Marcelo Terzo en Economía.
Solicitaron, además, que el intendente Juan Jure «diga la verdad» sobre la situación económica en la Municipalidad.
Tal como anticipó Telediario Digital, el Ejecutivo ya avanza en la suspensión de las subas pendientes.
«Asistemos a la visión de la realidad que nos muestra una falta de equidad profundida en el análisis que contiene un Estado municipal en condiciones de desastre económico y financiero causado por un gobierno que compartieron las mismas figuras que hoy están al frente del Ejecutivo con el anterior Intendente», afirmaron en un comunicado.
Añadieron que «el gobierno municipal avanzó en sus proyectos cargados de necesidad de divisas y haciendo gala de un total despropósito, ignoró el Código Tributario Municipal y castigó a los que menos tienen con una nivelación de cotización del suelo que ha significado que quienes tienen un terreno similar en metros cuadrados paguen igual, sin importar el valor de las propiedades construidas en ese suelo».

Commentarios

commentarios

Compartir