El Gobierno lanzó medidas para el Campo pero no se tocarán las retenciones a la soja

0
Compartir

El ministro Randazzo dijo que tienen un fin social. Giorgi anunció rebajas en las retenciones a la leche y subsidios a zonas afectadas por sequía. El costo fiscal será de $1.300 millones. Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó que, luego de mucho tiempo, se encontró «un principio de soluciones» a algunas de las demandas históricas del sector.

El Gobierno Nacional lanzo medidas para el campo con un costo fiscal de $1300 millones pero no habrá cambios en las retenciones a la soja y el girasol en los niveles actuales. 
El ministro Florencio Randazzo, acompañado por la ministra de la Producción, Debora Giorgi, y el secretario de Agricultura. Carlos Cheppi, fue el responsable de dar un panorama de la situación.
«Muchas de las propuestas que nos llegan deben verse desde la perspectiva de la demanda de un gobierno ante el resto de la sociedad. Si estamos dispuestos a bajar retenciones hay que decir sobre que sector se ajusta. Hoy no estamos dispuesto a no dar aumento a maestros, jubilaciones, obra publica nacional y planes sociales», argumento el funcionario nacional.

No están conformes

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que se acordó con el Gobierno la eliminación de las retenciones a los productos lácteos, la disminución de las alícuotas en las economías regionales, algunos avances en trigo y subsidios para la cría de terneros.
Sin embargo, dijo que la Mesa de Enlace «aún no está conforme» y que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes. «Lo más positivo es que no vino Moreno», ironizó.
Tras la reunión, los representantes de la Mesa de Enlace, Hugo Biolcati de Sociedad Rural Argentina (SRA), Eduardo Buzzi de Federación Agraria Argentina (FAA), Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Garetto de Coninagro se refirieron al encuentro como «no positivo pero tampoco malo» y destacaron el tono «conciliador» de los ministros presentes.
Buzzi, destacó que, luego de mucho tiempo, se encontró «un principio de soluciones» a algunas de las demandas históricas del sector. Sin embargo, enfatizó que no está conforme y destacó que el diálogo recién empieza.

 

Commentarios

commentarios

Compartir