Denuncian a changarines del Mercado de Abasto por golpear a un hombre con discapacidad

0
Compartir

Angélica González denunció el jueves ante la comisaría de Banda Norte que dos jóvenes que trabajan en la feria de frutas y verduras golpearon a su hermano, quien padece discapacidad mental.

Hugo tiene 43 años y siempre va al Mercado de Abasto de Río Cuarto (MARC) a realizar algunas tareas y mandados para pasar el tiempo. «Nunca se metió con nadie, lo que pasa que por ser discapacitado los demás se abusan», dijo su hermana Angélica.
Los padres de Hugo fallecieron hace algunos años y ahora él está al cuidado de su hermana. Diariamente, el hombre llega al Mercado con la idea de despabilarse y realizar alguna actividad. Hace mandados de compras y también realiza alguna que otra changa allí, cuenta la hermana de Hugo.
«Hace unos días nos enteramos por comentario de unos vecinos que mi hermano había sido golpeado por chicos que trabajan en el MARC», explicó la mujer. A partir de allí, ella junto a su hija y familia comienzan una investigación por cuenta propia. «Preguntando, preguntando…unos nenes del barrio del mercado nos mostraron un video que demuestra cómo golpean y se burlan de mi hermano», expresó.
Las imágenes fueron tomadas por varias personas en diferentes celulares, existen varios registros que muestran los golpes con palos y bolsas a Hugo, el hombre que padece de un retraso mental. «El nunca nos cuenta nada, sino hubiese sido por los cometarios nosotros ni nos enteramos». Aunque Angélica luego preguntó a su hermano si le habían pegado y él respondió que si. Y es por ello que acudieron a realizar la denuncia policial en contra de dos jóvenes mayores de edad que trabajan como changarines en puestos del MARC.
Angélica González comentó que estas personas quienes golpearon a su hermano fueron identificadas por uno de los encargados del lugar. «La verdad que me sorprenden estas imágenes porque siempre existió un entorno de bromas entre los propios changarines…siempre juegan y se pegan en broma, pero no me hubiese imaginado esto», le habría explicado Echeverría a la mujer.
La familia de Hugo necesita que se haga justicia por la falta de respeto que han tenido hacia su hermano. «No quiero sólo que le pidan perdón por lo que le hicieron a Hugo, sino que se haga justicia y que nunca le pase esto a ninguna persona diferente», esbozó Angélica.

 

Commentarios

commentarios

Compartir