Confirman fecha para el juicio a Mariela Galíndez y la defensa volverá a pedir un cambio de imputación

0
Compartir

La mujer que atropelló a un ladrón que acababa de robarle, y le provocó la muerte días después. Podría afrontar una pena de entre 8 y 25 años. La Cámara del Crimen ratificó el inicio del proceso judicial para el 18 de marzo. Hoy, el abogado de Mariela se reunirá con ella en Córdoba. Anticipó que pedirá que reduzcan la imputación de homicidio simple a culposo.

La Cámara Segunda del Crimen confirmó que el próximo 18 de marzo comenzará el juicio a Mariela Galíndez y la defensa de la mujer volverá a pedir un cambio de imputación durante el proceso.
La tarde del pasado 12 de mayo del 2005, tras una persecución que se desarrolló durante varias cuadras, Galíndez atropelló a un ladrón -Fernando «Yeyé» Quiroga – quien acababa de robarle un bolso de ropa en la intersección de Guayaquil y Alem.
Quiroga escapaba en bicicleta y al ser colisionado por el automóvil Volkswagen Gol en el que viajaba la mujer, impactó con su cuerpo contra el parabrisas y sufrió lesiones que le provocaron la muerte días después del hecho.
Galíndez, quien vivía en calle Pasaje Moyano 983, decidió radicarse en Córdoba a la espera del proceso judicial.
Hoy, el abogado de Mariela, el doctor Felix Nieto, se reunirá con ella en la capital provincial. En diálogo con Telediario anticipó que pedirá que reduzcan la imputación de homicidio simple a culposo. La solicitud ya había sido rechazada por la Cámara anteriormente. 
Con la acusación actual, Galíndez podría afrontar una pena de entre 8 y 25 años.
La Cámara del Crimen ratificó el inicio del proceso judicial para el 18 de marzo tras varias postergaciones debido a planteos realizados por la defensa.

Commentarios

commentarios

Compartir