Robo, disparos y huída en el centro de la ciudad

0
Compartir

Tres personas robaron en medio de la calle, la recaudación del día del local comercial Ribeiro. El hecho ocurrió cerca del mediodía, pero no terminó allí. Al huir de un agente de tránsito dispararon contra el mismo poniendo en peligro de gente que se encontraba en el sector de Alsina y Gral. Paz.


Tres personas robaron en medio de la calle, la recaudación del día del local comercial Ribeiro. El hecho ocurrió cerca del mediodía, pero no terminó allí.

Tres personas, aparentemente jóvenes y de buen vestir, que circulaban en una moto de 110 cilindradas por calle Gral Paz, amenazaron con un arma de fuego a los dos empleados del comercio quienes se dirigían a llevar la recaudación del negocio hacia un Banco próximo. Al sustraerle el maletín, los malvivientes se dan a la fuga por Gral. Paz y un inspector de tránsito los persigue debido a que estaban cometiendo una infracción. El que manejaba llevaba casco, pero los otros dos estaban desprovistos del mismo. Así Martín Sainz, inspector de tránsito, comienza la persecución de los infractores desconociendo la causa de la velocidad en la que se dirigían. Al llegar a Gral. Paz y Alsina los delincuentes disminuyen la velocidad y le disparan al agente Sainz. Al menos tres disparos realizó el ocupante trasero del rodado.

Si bien no hubo que lamentar heridos, las balas impactaron contra un utilitario marca Citroën que circulaba por el sector, y mucha gente que caminaba por allí corrió peligro de recibir el impacto de alguna bala.

Los peritos policiales que estaban en el lugar descartaron, en primera instancia que se trate de un arma calibre 9 milímetros, pero sí manifestaron que podría ser de un revólver 38 mm.

Cuando perpetraron los disparos, los delincuentes, continuaban la huída y detrás de ellos el agente de tránsito Sainz, al que se le une un compañero de Edecom. «Los perseguimos lo más que pudimos, pero cuando llegamos hasta calle Las Heras y Caseros tuvimos que dejarlo escapar» manifestó el colega de Sainz.

 

El hecho según los testigos

 

Gabriel Sosa caminaba por el lugar junto a su pequeño hijo. Nunca imaginó que al frenarse para que pase un vehículo iba a terminar a medio metro de una bala disparada por los delincuentes. “Yo estaba por cruzar y me freno para que pase una chata. El utilitario Citroen  estaciona detrás de un camión que estaba parado sobre Alsina y me quedo allí porque veo que personal de tránsito seguía a tres chicos que viajaban en una moto 110 cilindradas”, dijo Gabriel. El hecho se desarrolló rápidamente, pero logré ver a tres sujetos que circulaban en una moto. Eran jóvenes, bien vestidos, quien manejaba tenía casco y los otros dos no lo tenían”, explicó Gabriel Sosa.

Los delincuentes frenaron y dispararon a lo largo de calle Alsina, entre General Paz e Hipólito Irigoyen. En ese espacio, las balas impactaron contra una Citroen (la que vio pasar Gabriel) y contra las rejas de un comercio de repuestos, perforándolas espectacularmente.

 

 

Por su parte, el Jefe de Investigaciones, Crio. Insp. Sergio Yobstraibizer, manifestó que han desplegado un amplio operativo en búsqueda de los sujetos quienes, en primera instancia, robaron la recaudación del local comercial Ribeiro y luego al darse la fuga en una moto se cruzan con un agente de tránsito quien los persigue, sin saber que los malvivientes habían cometido un ilícito y disparan contra el mismo.

Yobstraibizer informó que se han receptado el testimonio de personas que circulaban por el lugar, también hizo lo propio el gerente de Ribeiro y los empleados, víctimas del asalto y al inspector del Edecom que persiguió a los infractores.

 

Commentarios

commentarios

Compartir