Los anuncios son para la tribuna, dijo el Titular de Cartez, respecto al anuncio de créditos para la compra de maquinarias agrícolas, fertilizantes y agroquímicos

0
Compartir

Cristina de Kirchner anunció cerca del mediodía la firma de un convenio con Banco Nación y la Cámara Metalmecánica. La herramienta financiera permitirá la compra de bienes de capital a productores agropecuarios a una tasa subsidiada fija del 8 por ciento en un período de cinco años.


La mandataria Nacional manifestó que habrá créditos blandos y también esta firma ayudará a la compra de fertilizantes y agroquímicos.

 

Delfor Maldonado, Titular de Cartez, manifestó que «el Gobierno siempre actúa de manera improvisada» y anuncia para la tribuna, para los aplausos, expresó Maldonado.

El productor maldonado explicó que hay que verificar si estos anuncios tendrán un desarrollo real porque «si nos da crédito para comprar maquinarias, pero nos traba la exportación de qué nos sirve», se preguntaba Maldonado.

«Con el convenio que firmó el Banco Nación y la Cámara Metalmecánica estamos dando respuestas a productores agropecuarios y a la industria metalmecánica para la compra de bienes de capital a una tasa fija del 14 por ciento a cinco años, que con el subsidio que se otorga quedaría en 8 por ciento», dijo la presidenta al hablar en la residencia de Olivos. (TELAM)

Además la Presidenta anunció que el Estado nacional pagará $ 200 «a cuenta del valor» sobre cada ternero overo, que servirá para la alimentación del animal durante sus primeros 90 días de vida.

«Se van a firmar convenios con los feedlot, que van a entregar la comida durante los 90 días en los que (los terneros overos) no pueden ser separados del tambo», afirmó al lanzar los planes en beneficio del sector agropecuario.

 

Delfor Maldonado explicó al respecto que «si el Estado subsidia los gastos y esto es una salida, tendremos que trabajar con los productores para ver cómo resulta».

 

Sobre todos los anuncios que hizo Cristina de Kirchner para el sector agropecuario, Maldonado destacó que los créditos son baratos y no resultan positivos para los productores «porque estos créditos sólo sirven en momentos de crisis y recesión».

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir