Escándalo de los cheques – Mengo estaba sorprendido y no opuso ninguna resistencia

0
Compartir

Lo dijo el comisario Norberto Romagnano, jefe de la Policía Federal, al hacer referencia a la detención del hombre buscado durante 8 meses y sindicado como jefe de la banda que protagonizó una mega estafa al fisco. Dijo que lo apresaron cuando intentaba ingresar a una vivienda en Mendoza. No estaba armado. Esta tarde llegará a Río Cuarto.

«(Atilio) Mengo (48) estaba sorprendido y no opuso ninguna resistencia» Lo dijo el comisario Norberto Romagnano, jefe de la Policía Federal, al hacer referencia a la detención del hombre buscado durante 8 meses y sindicado como jefe de la banda que protagonizó una mega estafa al fisco.
Romagnano precisó que Mengo, a quien buscaban desde hace 8 meses, fue apresado cuando intentaba ingresar a una vivienda en Mendoza junto a su hija.
No estaba armado y tampoco tuvo tiempo para oponer resistencia. Se mostró visiblemente consternado ante la presencia de 3 efectivos de la Policía Federal de Río Cuarto.
«Era ampliamente buscado y esta es la culminación de un trabajo de mucho tiempo. Durante todos estos meses teníamos idea de los lugares donde estuvo y Mendoza era una posibilidad sobre su paradero. Una vez que se corroboró el lugar donde estaba residiendo se decidió esperarlo para detenerlo en la via pública», informó el comisario.
Romagnano sostuvo que «los delitos de características económicas son muy complejos en la evaluación y la continuidad de la causa» y añadió que «esto no solo sucede en los casos tributarios».
En la Justicia local esperan el arribo de Mengo, que se produciría en las últimas horas del día. Creen que sería derivado a la Unidad Penitenciaria Número 6.
El empresario imputado es propietario de las firmas FLG y Soybens, que comercializan cereal en Córdoba capital. Sus hijas (Francina y Luisina, no detenidas) y su yerno (José Alvárez, apresado) también están involucrados.

Commentarios

commentarios

Compartir