El intendente continuará con las medidas del incremento en el impuesto inmobiliario

0
Compartir

El intendente Jure ratificó que el incremento de los impuestos están correcto y que no dará marcha atrás con su cobro. Acerca del pedido de renuncia del secretario de Economía dijo que él es el único que tiene la facultad de decidir que funcionarios puede remover del Ejecutivo.


Juan Jure recibió a integrantes de organizaciones y a gente común quienes se movilizaron en contra del impuestazo.

En una jornada de bastante temperatura en el Municipio, Jure regresó de sus vacaciones para retomar su cargo como intendente, en medio de una protesta social. Los presentes en la manifestación solicitaron que se haga marcha atrás con el incremento del impuesto inmobiliario municipal y pidieron que el Secretario de Economía, Marcelo Terzo ponga a disposición su renuncia.

Varias personas hicieron uso del micrófono para expresar los osados incrementos en los cedulones. Vecinos comunes y militantes de alguna agrupación pidieron a gritos la presencia del intendente interino. Fue así que en principio, un grupo de 10 personas entre ellos, Dellafiore y Monti se presentaron en la Sala de Reuniones del Municipio y fueron recibidos por el concejal oficialista, Gustavo Segre y por el Secretario de Gobierno, Claudio Miranda.

Los manifestantes sin estar conformes con la presencia de los funcionaros pidieron nuevamente reunirse con Eduardo Yuni, quien es el intendente interino. Los sorprendió la presencia de Juan Jure, quien se encontraba en la Municipalidad.

«Yo no rechazo rotundamente lo que me solicitan los vecinos, a las cosas hay que hablarlas. Lo único que quiero dejar en claro es que los impuestos se van a cobrar y con el incremento aprobado», manifestó Jure.

Juan Jure dijo que él nunca mintió sobre los gastos municipales y que están haciendo un esfuerzo para revertir la situación y realizar el gasto, pero ello lleva su tiempo. También aclaró el intendente que, el millón de pesos de más que se estima recaudar por mes con los impuestos inmobiliarios ayudarán a la economía del arca municipal, pero «no serán suficientes».

 

«Donde hemos cometido errores los vamos a subsanar. No me avergüenza tener que volver sobre los pasos si hemos cometido errores».

 

Los manifestantes, liderados por Eduardo dellafiore, del Movimiento Social de Trabajadores, pedían  en alto la renuncia del Secretario de Economía.

«A los funcionarios del Ejecutivo los pongo y los saco yo, para eso, con el voto,  me han dado la facultad de gobernar la ciudad. Cuando tenga que remover algun funcionario no le voy a preguntar a nadie». «No les corresponde ni siquiera dar el consejo a quienes han pedido la renuncia de Terzo», expresó enojado Juan Jure.

 

Commentarios

commentarios

Compartir