Una protesta de estudiantes logró frenar en el Concejo la aprobación del aumento del boleto urbano

0
Compartir

Un centenar de manifestantes repudió el tratamiento. El oficialismo impulsaba elevar el pasaje común a $1,70 y el abono a $1,25. Además, iban a solicitar a la Facultad de Economía que en 180 días elabore un informe «sobre los costos reales» de la empresa de transporte. Hubo momentos de mucha tensión y se decidió postergar la discusión sobre los ómnibus y la suba prevista para los taxis.                             

Daita: «Llamar a una comisión para analizar el boleto nos llevaría mucho tiempo».
Eduardo Gho (Taxistas Unidos): «Es inexplicable que no se haya aprobado el aumento. Hay choferes que no pueden subsistir».
Lucas Dobrusin (FURC): «No estamos conformes con la suspensión solamente. La suba del boleto se debe debatir en comisión»

Foto: Archivo.

Por una manifestación de estudiantes se postergó el tratamiento en el Concejo Deliberante del aumento del boleto de colectivos urbanos en Río Cuarto.
El oficialismo impulsaba fijarlo en $1,70 e incrementar el abono  hasta alcanzar el valor de $1,25.
Sin embargo, un centenar de jóvenes logró evitar que se planteara una aprobación sobre tablas del polémico proyecto. 
Lucas Dobrusin, dirigente de la FURC, dijo que «no es suficiente con la suspensión solamente».
«La suba del boleto se debe discutir en comisión», señaló.
El proyecto de Río Cuarto para Todos había surgido luego del pedido de la Sociedad Anónima de Transporte que evaluó como «imprescindible» el incremento por «los mayores costos diarios y la suba de haberes».
Aunque los empresarios reclamaron un boleto común de 1,85, el alza será menor y no se modificará el pasaje escolar. De todos modos, el impacto en el bolsillo de los sectores más postergados será muy importante.
El concejal Juan Carlos Daita hizo referencia esta mañana a la no convocatoria de la comisión que debió haber evaluado la suba al señalar: «Llamarla para analizar el boleto nos llevaría mucho tiempo».
Finalmente, por la tarde se definió convocar a los diferentes sectores que la integran para que evalúe el costo del pasaje.

Sin incremento

También se suspendió el debate por el incremento del 26 por ciento en la tarifa de taxis.
«Es inexplicable que no se haya aprobado el aumento. Hay choferes que no pueden subsistir», sostuvo Eduardo Gho, deTaxistas Unidos, al salir del recinto.

Commentarios

commentarios

Compartir