Medidas económicas para afrontar la crisis

0
Compartir

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de un Ministerio de la Producción y garantizó que enviará al Congreso un proyecto de ley para repatriar capitales argentinos en el exterior y otro para promover el trabajo registrado.

Así, siguiendo estas guías de acción, Cristina se encuentra preparando el terreno para dar mayores detalles sobre lo que serán las medidas económicas tendientes a enfrentar la crisis que ya comenzó a sentirse en el país con despidos y suspensión de personal. Y con respecto a este tema puntual, ya anticipó a aquellos empresarios que comenzaron a aplicar despidos: “Creer que reduciendo personal vamos a mantener rentabilidad es caer en recetas que demostraron que no servían”, afirmó.
En cuanto a las medidas, la primera de ellas consiste en la creación de un Ministerio de la Producción que sería justificada por la Presidente en la “necesidad de un espacio institucional que salga a la conquista de nuevos mercados”. “Nuestra Cancillería y nuestros embajadores, tienen que ser vendedores de la Argentina”, sostuvo.
Como segunda medida, adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley “en materia de regularización tributaria, promoción del trabajo registrado y sobre esterilización y repatriación de capitales”. “Es necesario articular más eficiente y eficazmente el trípode virtuoso. Los que tienen el capital —los empresarios—, los trabajadores y el Estado como el gran formulador de las políticas económicas que van a permitir seguir con el crecimiento y con el objetivo que todos debemos cumplir: sostener el nivel de empleo”, señaló la presidente.
Una de las medidas del plan para la promoción del trabajo en blanco sería por todo el nuevo trabajo que se cree durante 24 meses las empresas solamente aportarán el 50 por ciento de los aportes patronales durante el primer año y el 75 por ciento durante el segundo. También habría una especie de moratoria tributaria para PYMES que consistiría en condonar las deudas patronales a aquellas de hasta diez empleados que los pongan en blanco.
Por último, anunció un “plan de esterilización de capitales financieros”, por medio del cual quienes reingresen capitales actualmente en el exterior y sean destinados a la producción tendrán como contrapartida reducciones impositivas que variarán según en qué sector se inviertan.

 

 

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE FUNDACIÓN EGE CON LA COLABORACIÓN DE Nicolás M. Abello –MIEMBRO DE FUNDACIÓN EGE- info@fundacionege.org

Commentarios

commentarios

Compartir