Los caminos rurales están intransitables y no llegan los fondos para los arreglos

0
Compartir

VIDEO: INFORME SOBRE EL ESTADO DE LOS CAMINOS

Tras las lluvias, los accesos de tierra se encuentran en pésimo estado y los productores manifestaron su reclamo por fondos de la Provincia. Telediario recorrió los caminos para mostrar el preocupante deterioro.

Los caminos rurales están intransitables y los productores rurales afirman que no llegan los fondos para los arreglos.
Tras las lluvias, los accesos de tierra se encuentran en pésimo estado y dificultan el acceso a los campos.
En el camino 17 del Consorcio Caminero de Holmberg, que une la ruta 30 con Cuatro Vientos, se observan cortes importantes debido al impacto del agua.
«Necesitamos el aporte económico de Vialidad para que se puedan abrir pasos y la gente pueda transitar. Por este camino pasan 100 vehículos por día», precisó uno de los responsables del Consorcio.
Admitió que «el problema es muy difícil de resolver por todo lo que falta hacer y ante la posibilidad de más lluvias».
«De aquí a mi campo tengo 3 kilómetros y medio y ahora tengo que hacer 90 kilómetros ida y vuelta. Es increíble», afirmó un productor rural.
Los afectados precisaron que para realizar las reformas se necesitan motoniveladoras, palas frontales y camiones. «Esta no sería una solución definitiva si continúa llegando agua pero por lo menos permitiría el paso de los vehículos», indicaron.
Los productores negaron que la erosión por el cultivo de soja afecte el curso del agua en el sector, aunque calificaron como «desastroso» el conflicto.

Commentarios

commentarios

Compartir