Gonzalo Cosa, graduado de la facultad de Ciencias Exactas, fue elegido el investigador joven 2008

0
Compartir

Es un premio otorgado por la Sociedad Interamericana de Fotoquímica a investigadores jóvenes (menores de 40 años) que se destacan en el desarrollo de la fotofísica y fotoquímica.

El doctor Gonzalo Cosa, graduado de la Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC fue distinguido por la Sociedad Interamericana de Fotoquímica como el Investigador Joven 2008.
Es un premio otorgado por la Sociedad Interamericana de Fotoquímica a investigadores jóvenes (menores de 40 años) que se destacan en el desarrollo de la fotofísica y fotoquímica. La Sociedad Interamericana de Fotoquímica afilia a investigadores de todas las Américas y realiza un congreso anual distinguiendo a los más destacados.
Este año el congreso de la IAPS se llevará a cabo en Florida (USA), oportunidad en la que el doctor Gonzalo Cosa recibirá el galardón.

Gonzalo Cosa

El doctor Gonzalo Cosa se graduó como licenciado en Química en esta Facultad (1996). Posteriormente, realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Ottawa (Canadá) bajo la dirección del profesor Tito Scaiano (año 2002). Su tesis mereció la medalla de oro otorgada por el Gobernador General de Ontario y un premio equivalente de la IUPAC (Unión Internacional de Químico Pura y Aplicada, institución que reúne a todos los químicos del mundo).
Cosa realizó sus estudios de post-doctorado en la Universidad de Texas  bajo la dirección del doctor Paul Barbara. Desde 2005 a la fecha, se desempeña como Profesor Asistente en la Universidad de McGill, Québec, Canadá.
Gonzalo es hijo de Juan José Cosa, querido y respetado profesor del Departamento de Química, fallecido en 1997.  El aula de charlas y seminarios del mencionado departamento lleva el nombre del destacado profesor.

Commentarios

commentarios

Compartir