Fin de año

0
Compartir

No podemos creer que ya se nos haya ido otro año más. No ha pasado tanto tiempo desde que hacíamos los planes para todo el año 2008 y ya estamos casi golpeando la puerta del 2009. Será tiempo en que haremos un balance de nuestros objetivos y cumplimiento de los mismos pensados hace un año ya. Es posible que no hayamos podido cumplir con todos o algunos porque el tiempo voló, otros porque los postergamos bajo la excusa, «Mañana lo hago» Ese día se hizo de goma y se estiro pasando a ser nunca.

 

Siguiendo la costumbre de los habitantes del país, buscamos excusas o simplemente a quien echarle la culpa por no haber podido cumplir los planes. Unos dirán que por los hijos, que por el trabajo, por el jefe «maldito», por las reuniones sociales, por la amante, por la suegra o directamente por los amigos. Jamás porque no tuvimos ganas y fuimos culpables. Pero ¿a alguien se le ocurrió que quien tiene la culpa es la velocidad?

Veamos como son las cosas. Vivimos en la Tierra. Esta gira alrededor del Sol a una velocidad de traslación de 30 kilómetros por segundo. A su vez gira a razón de 1700 Km . por hora a la altura del Ecuador. A la altura de Tierra del Fuego, va más despacio, solamente a 850 Km ./h ¿Cómo vamos a tener tiempo para hacer cosas si debemos mantenernos firmes so pena de salir volando? Así nada se puede hacer y lo que se hace, da un trabajo bárbaro.

Ahí tenemos la razón por las cuales, no reparamos esa humedad, no pintamos la casa, no nos inscribimos en ese curso de italiano, no participamos en política o simplemente no nos pusimos a régimen. Entonces adquirimos la tranquilidad de conciencia de no haber realizado nuestros planes y propósitos que pensamos allá hace casi un año. Pero este año, si lo haremos… bueno ¡si nos dejan!

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir