Explosiones en la UNRC – Esta Universidad ha tomado la decisión en todos los juicios de no conciliar

0
Compartir

ANTICIPO – Lo dijo el Rector Oscar Spada al hacer alusión al proceso de conciliación por la demanda civil y laboral de familiares de 3 de las víctimas, que alcanza los 6 millones de pesos.  Precisó que el 23 de diciembre la Universidad debe responder en el proceso de conciliación. «No aparece como una alternativa viable para el espacio público», dijo, por su parte, el titular del Area Jurídicas. La Universidad finalmente no participará de una conciliación.

POR DECISIÓN DEL RECTOR, EL CONSEJO SESIONÓ A PUERTAS CERRADAS.

«Esta Universidad ha tomado la decisión en todos los juicios de no conciliar» Lo dijo el Rector Oscar Spada al hacer alusión al proceso de conciliación por la demanda civil y laboral de familiares de 3 de las víctimas en las trágicas explosiones en la Planta Piloto (Damián Cardarelli, Gladys Baralla y Miguel Mattea), que alcanza en total los 6 millones de pesos. 
Spada precisó al inicio de la reunión del Consejo Superior, donde se analizó el tema, que el 23 de diciembre la Universidad debe responder en el proceso de conciliación que se impulsa en el Juzgado Federal.
Otros integrantes del Consejo avalaron que la Universidad no plantee una oferta en la negociación y el Rector decidió deliberar a puertas cerradas por lo que se pidió que se retiren los periodistas presentes en el recinto.
Los otros demandados, la aseguradora de Riesgo de Trabajo y De Smet plantearon una alternativa antes de fin de año.
La Universidad finalmente no participará de una conciliación.

Voces del debate

Antes del pedido de Spada de sesionar a puertas cerradas se pudieron conocer las posturas de técnicos y consejeros. El titular del Area Jurídica de la Universidad, Hugo Abraham, consideró que  «la conciliación no aparece como una alternativa viable para el espacio público».
La decana de Ciencias Exactas, Gladys Mori, coincidió al señalar que «tenemos que esperar a que la Justicia dictamine».
Por su parte, el consejero docente Jorge Caminal consideró que «no es momento para una conciliación» y añadio que «la Universidad debería contestar la demanda».
El decano de Agronomía y Veterinaria Roberto Rovere manifestó que «la lógica es la búsqueda de la verdad y es conveniente la espera».
 «Esperamos que la Justicia cumpla con la imparcialidad. Sería un error hacer una conciliación sin conocer el dictamen penal», sostuvo Enrique Grotte, decano de Humanas.
Finalmente, Pedro Ducanto, decano de Ingeniería expresó que «si se acuerda se estarían admitiendo el grado de responsabilidad y eso lo debe determinar la Justicia».

Commentarios

commentarios

Compartir