En el día de la Inmaculada Concepción, el Obispo instó a los fieles a seguir los pasos de María

0
Compartir

Con la presencia de miles y miles de creyentes de varias parroquias de la ciudad y la región, el Obispo Eliseo Martín encabezó la procesión y celebración de la Misa en honor a la Patrona de la Ciudad y la Diócesis. La concentración y posterior procesión comenzó desde la Iglesia Catedral por calle Constitución hasta la Plaza San Martín. Allí se realizó la misa y en su homilía el Obispo instó a los fieles a seguir los ejemplos de la Virgen María.

«Ni el poder político ni el económico ayudaran al hombre a superar los problemas de la vida. Sólo la Virgen y Cristo pueden hacerlo en nosotros», afirmó Monseñor Eliseo Martín durante la ceremonia religiosa.
Un buen número de parroquias de la ciudad y la zona estuvieron presentes de la celebración religiosa. Momento en el que oficialmente se lanzó la llamada Gran Misión con motivo de cumplir sus 75 años la Diócesis de nuestra ciudad.

¿Por qué se celebra el día de la Inmaculada Concepción?
Fue el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 quien declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción. La religión Católica Apostólica Romana considera a María el primer ser humano desde Adán y Eva que nació sin la mancha del pecado original quien estaba predestinada a ser la Madre de Jesús.

Testimonios Conmovedores:
Luego de la eucaristía, se invitó a conocer  el testimonio de los padres del joven Juan Politano. Docente e investigador de la Universidad que perdiera su vida tras las explosiones en la Planta Piloto. Momentos emotivos se vivieron al escuchar sus vivencias.

– Ampliaremos en nuestra edición mañana la mediodía –

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir