El intendente Jure reunió a su gabinete y les pidió que presenten las declaraciones juradas

0
Compartir

Además, realizó un balance de gestión y hubo un brindis. Fueron citados secretarios, subsecretarios y concejales.  «El año que viene será mejor que este», afirmó el intendente a sus funcionarios. Consideró que pueden llegar inversionistas y planteó como objetivo concretar proyectos planificados en el nuevo presupuesto. El encuentro se repetiría el próximo 31. Jure y sus funcionarios tomarán vacaciones en Enero.

Foto: Jure brindó con los empleados en el Municipio.

El intendente Juan Jure reunió a su gabinete esta mañana y les pidió que presenten las declaraciones juradas.
Ayer, Telediario Digital anticipó que a las notables falencias advertidas en los informes sobre los gastos de campaña de los partidos mayoritarios que aún no regularizaron su situación se sumó el incumplimiento de las declaraciones juradas, una normativa que busca evitar el enriquecimiento ilícito en la gestión pública.
La mayoría de los funcionarios del gabinete de Jure no presentó la declaración jurada obligatoria según ordenanza 747/98 y el decreto reglamentario 1893/98. También es mínimo el números de ediles que formalizó la documentación. 
Las normativas vigentes obligan a presentar en un plazo perentorio de 30 días las declaraciones juradas que deben ser cotejadas al finalizar los mandatos. Esto incluye a secretarios, subsecretarios, directores, síndicos, tribunos de cuentas, ediles y el defensor del pueblo -titular y adjunto-.
Los informes debían ser remitidos al Tribunal de Cuentas pero, pese a las intimaciones, solo algunos funcionarios y ediles cumplieron.
Según precisó Graciela Gaumet, presidenta del Tribunal, hasta el momento solo están al día con los informes los concejales Enrique Novo, Guillermo Natali, Viviana Yawny y Lucia Aliberto. Entre los secretarios, Guillermo Aón, de Desarrollo Humano, es el único que lo hizo en tiempo y forma.

Reunión

Además, en el encuentro que se realizó en el Palacio de Mójica se desarrolló un balance de gestión y hubo un brindis. Fueron citados secretarios, subsecretarios y concejales.  
«El año que viene será mejor que este», afirmó el intendente a sus funcionarios.
Jure consideró que pueden llegar inversionistas y planteó como objetivo concretar proyectos planificados en el nuevo presupuesto. El encuentro se repetiría el próximo 31.
Tal como había sido anticipado, Jure y sus funcionarios tomarán vacaciones en Enero para lograr una actividad plena a partir de febrero.

Commentarios

commentarios

Compartir